yo tengo un blog cientifico y este. En el blog cientifico colgue un poema que me gusta mucho y nadie le dio bola.
(si en el otro hay muchos lectores, en un dia hubo casi 500 no se que pasaba en el mundo que ese blog tuvo casi 500 seguidores) y aca lo leemos tres delirados, algunos inclusive son peronistas, ja, el poema pasara sin pena ni gracia. Pero a mi me gusta mucho. Entonces lo cuelgo de nuevo, a ver si el poema encuentra su lector y no lo dejamos tan solo a edgar bayley que escribia en minusculas como eecummings (el poeta maldito porque nadie se baja los lienzos y me traduce she...brand) y supongo (me gustaria suponer, eso) que sin darle bola a los acentos.
INCREÍBLE DE CÉSAR VALLEJO

era en parís, perfume en el sobaco y los pies sucios.
aquel era el poeta del amour, aquel de la tristesse
pero vallejo se moría de hambre.
hay quienes nacen con plomo en el trasero,
siempre caen sentados, ya se sabe.
aquel lustraba con cuarzo sus revistas,
aquel volvía locas a las lunas
pero vallejo se moría de hambre.
quién hubiera dicho, tan morocho mas
no llevaba la vaca no convidaba champaigne,
más bien parecía un argelino.
no devoraba ostras ni jabalí ni mejor me callo,
era un exaltado, se moría de hambre.
no se ponía capas de armiño, no llenaba
ollas y ollas de retórica, en fin,
estaba loco, era un poeta de verdad.
estuvo lejos de la fiesta, ni lo llamaron,
le fregaban los codazos en la mesa
y en vez de probarse la sonrisa y el laurel
él se probaba su muerte querida,
tan solito estaba que nadie temía traicionarlo.
antipático el cholito, del más pésimo gusto,
esos pantalones como nieblas palúdicas,
esa camisa con tardes y flecos y café
y horror dónde estaba la corbata.
ay, no, las burguesitas no lo querían
y las pequeñas burguesitas tampoco lo querían,
en realidad ¿quién lo quería?
esa peste no supo mantener una familia,
mayakovski ya se había horadado el sueño
otros lo harían de golpe o de a poquito.
la vie en rose, la luna jardinera
y lararí y la crepúsculo y la monamour y la…
cuando reventó hubo muchas flores
pero ya no las podía comer.

Comentarios

leandro molins ha dicho que…
Excelente poema. Saludos
vodka ha dicho que…
como hizo para ir de un blog al otro!!! seguro que se tomo el 125 con motor nuclear, ja.
El Mostro ha dicho que…
Respecto a lo de "se entro de tarde en el rio...", algo parecido le pasó a una de las Hermanitas Calambre. La policía dijo que fue a nadar y se ahogo. Le hicimos notar a la fuerza pública que:
1. Estaba vestida
2. Era el mes de Julio.
Entonces pusieron que se suicidó y aquí no ha pasado nada...
vodka ha dicho que…
me rompe las pelotas que no crea que se murio de amor. ey! no dice nada de la musica compulsiva??? crei que se iba a quejar, porque ud. es un quejica.
Si yo me muero de frio, o de amor, o me ahogo por razones inciertas en el rio creyendo que de verdad era una sirena (y no lo era) que pongan stand by me en mi sepelio.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney