hugo pratt

hugo pratt
SOLO SOY CRITICABLE EN EL MARCO DE LA IDEA QUE YO TENGO DE MI MISMO
(Ricardo Piglia)

S I R E N A S
A H O G A D A S
E N V O D K A


sábado, 8 de mayo de 2010

dibujos

No se quien dibujo este retrato de Lovecraft, que me asusto con el color que cayo del cielo y las cosas informes o indecibles o acosantes o que solo pueden ser intuídas, u olidas, las cosas que aletean en los mitos de Cthullhu. Pero ¿no es bastante parecido al dibujo de la sirena ahogada y muerta de la caratula del blog???
Bello dibujo, quedo en deuda con su autora (supongo no se porque que es un dibujo de una mujer)
En cuanto a Lovecraft, creo que el apellido no era para él.

No hay en el mundo fortuna mayor, creo, que la incapacidad de la mente humana para relacionar entre sí todo lo que hay en ella. Vivimos en una isla de plácida ignorancia, rodeados por los negros mares de lo infinito, y no es nuestro destino emprender largos viajes. Las ciencias, que siguen sus caminos propios, no han causado mucho daño hasta ahora; pero algún día la unión de esos disociados conocimientos nos abrirá a la realidad, y a la endeble posición que en ella ocupamos, perspectivas tan terribles que enloqueceremos ante la revelación, o huiremos de esa funesta luz, refugiándonos en la seguridad y la paz de una nueva edad de las tinieblas.”

Howard Phillips Lovecraft, La llamada de Cthulhu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

las palabras son redes que nos ayudan a sostenernos.
no te podes imaginar lo importante que es para mi tu comentario.

algo viejo que merece volver a leerse.

cateterismo

La mañana se desliza entre nescafé y el viaje a la clínica, él manejando con auto mientras el otoño, otro otoño, otro mas, casi rutina y des...