el significante

todos los tres o cuatro lectores del sirenas saben que a mi me gustan las palabras, y me intriga y me seduce el tema del significante. La materialidad de la palabra que se desliza y se desliza   y uno al final no sabe que quiere decir el otro.
Hoy le daba quejas a un amigo y el me dijo "la vida es dura gatito".
que quiere decir, eh? Ni siquiera lo debe saber. O quiere decir muchas cosas. Cosas que se oponen entre ellas.
Intrinseco al ser humano, al unico animal que recuerda a quien ha asesinado (los otros no lo recuerdan) es la cuestion del malentendido.
Somos deudores de grandes malentendidos.
Te quiero ¿que quiere decir eso? eh?
Cuando una abeja le avisa a las otras abejas donde hay alimento no miente, no puede hacer una joda, no tiene esa capacidad.
por eso el lenguaje del hombre es maravilloso.No por lo que comunica...cualquier hormiga comunica cosas. Si no, mas bien por que la ruptura entre el significante y el significado hace que nunca sepamos exactamente que estamos diciendo.
asi es.

Comentarios

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney