las chicas de la fede bailaban lentos.

Se habian conocido en el picnic de fin de año. Ella habia ido con Silvina y el era el hijo de un tipo que siempre hablaba con todo el mundo. Silvina dijo "el hijo del Cacho": cuando trato de averiguar más solo pudo sacar que el Cacho era el hijo a su vez del viejo judio fundador de la Casa de Amistad Argentino/Cubana de Lomas de Zamora.
Se olieron como perros para ver de que se trataba. El picnic fracaso por que habian ido la mitad de los esperados, los viejos se estaban muriendo y los que quedaban se ponian triste de tanto extrañar, faltaba una generacion y ademas hacia un poco de frio, en ese enero tan raro..
Para organizar el encuentro del aniversario del Cordobazo se volvieron a ver y en un momento ya la cosa no daba para mas, y se cansaron de hablar de la viabilidad para una alternativa de izquierda, consecuente, antiimperialista patriotica y latinoamericanista capaz de protagonizar y profundizar los cambios de la actual coyuntura, hacia todavia mas frio.
La organizacion iba demorada, ella se queria ir y el se fue con ella. La llevo en el fiat y puso la radio donde habia lentos..
En la puerta de la casa de ella el se bajo y subio, y pidio mate y no habia yerba, porque no habia yerba.
Pero habia musica. Ella puso algo de Silvio Rodriguez y dejaron que la noche llenara todo de frio y humedad y niebla y tristeza,para empezar a acovacharse uno en el otro.
Esa noche el hijo del Cacho advirtio, que contra todo calculo las chicas de la fede bailaban lentos.



Comentarios

vodka ha dicho que…
no es gran relato.Espero que las chicas de la Fede lo superen ampliamente.
el ojo con dientes ha dicho que…
bailar lento con Silvio Rodriguez, así no hay a quien se le pare!!!
parando con silvio rodriguez ha dicho que…
Mire don ojo con dientes.Usted no sabe nada. A mi pongame, por ej. Ojala, deme unos tragos de stolichnaya, tapeme con una frazada finita en un sillon desvencijado y yo lograria parar el trafico de la panamericana. Se lo firmo.
grace ha dicho que…
No, no, no. Yo bailaba lentos con Aretha Franklin. Mamma mía, qué vieja soy. Ya va, ya va el cuentillo.
Laura ha dicho que…
No, Silvio no! Poneme un Clapton, un Sprinsteen, un Gabriel...y que te respiren con querosene!
!http://www.youtube.com/watch?v=4q_JkwXoJLk&feature=related
Anónimo ha dicho que…
Laura, ud. tiene que hacer cuento. Ud. la tiene posta, no me haga esto de dejarme de dorapa.
Laura ha dicho que…
Sirena anónima: no me haga eso, que me agarra la culpa! Malos días para ponerse a pensar, preparar clases, parciales, escritos aburridos...usted sabe que cuando puedo estoy, bánqueme unos días!

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney