oficios de la vida.

alguna vez fui dactilografa. Trabajaba por agencia. Siempre era la nueva. Y escribia rapido y bien, por eso la agencia me mandaba a oficinas importantes, bancos, solemnes pasillos.Yo escribia mecanicamente, pensando en mis cosas. Luego me recibi de psicologa y trabaje en salud y fue profesora y ahora soy directora y jefa y a veces me pasan aun las cosas que me pasaban cuando era dactilografa y leia a benedetti  y decia mutatis mutandis estas  cosas las podria haber escrito yo.

DACTILÓGRAFO
Montevideo quince de noviembre
de mil novecientos cincuenta y cinco
Montevideo era verde en mi infancia
absolutamente verde y con tranvías
muy señor nuestro por la presente
yo tuve un libro del que podía leer
veinticinco centímetros por noche
y después del libro del que podía leer
y yo quería pensar en cómo sería eso
de no ser de caer como piedra en un pozo
comunicamos a usted que en esta fecha
hemos efectuado por su cuenta
quién era ah sí mi madre se acercaba
y prendía la luz y no te asustes
y después la apagaba antes que no durmiera
el pago de trescientos doce pesos
a la firma Menéndez & Solari
y sólo veía sombras como caballos
y elefantes y monstruos casi hombres
y sin embargo aquello era mejor
que pensarme sin la savia del miedo
desaparecido como se acostumbra
en un todo de acuerdo con sus órdenes
de fecha siete del correinte
eran tan diferente era verde
absolutamnte verde y con tranvías
y qué optimismo tener la ventanilla
sentirse dueño de la calle que baja
lugar con los números de las puertas cerradas
y apostar consigo mismo en términos severos
rogámosle acusar recibo lo antes posible
si terminaba en cuatro o trece o diecisiete
era que iba a reír o a perder o a morirme
de esta comunicación a fin de que podamos
y hacerme tan sólo una trampa por cuadra
registrarlo en su cuenta corriente
absolutamente verde y con travías
y el Prado con caminos de hojas secas
y el olor a eucaliptus y a temprano
saludamos a usted atentamente
y desde allí los años y quién sabe.

Comentarios

GABU ha dicho que…
Muchas son las veces en que me pongo a pensar en lo circular y reiterativa que puede ser la vida en sì...

P.D.:Ahora,repetirse en una misma persona me parece de una falta de originalidat terrible de parte del azar!!

BESO DOCTORA ;)
viruta ha dicho que…
la escritura automática
la lanzada
el desorden pasión
los artículos que según dicen quitan fuerza
(tantas pavadas se dicen)
el lunfa
y estas manos inquietas
pseudo indignas...

creo que vendré
cada vez que algo
me lo recuerde
o la vida
polvorienta
agónica
(diría el quetejedi)

y patatín patatán...
viruta ha dicho que…
pd: no te olvides que hoy se arma el arbolito

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney