lo que puedo hacer yo con un poema de benedetti.

benedetti tiene un  poema dedicado a la figura de la sirena. Pero si bien es un hombre dedicando unos versos simples a una mujer que se espera, yo, una mujer, puedo decir ese poema dandole otro sentido. Puedo decir que esa que no existe es la que escribe, que la invento con mi vanidad, mi desolacion o mi modorra. Que aguardo algo en el sueño, que no es lo que aguarda benedetti.
Puedo hacer cosas arbitrarias con los poemas. Siempre lo hice.
que dios y la patria me lo demanden.

Tengo la convicción de que no existes
y sin embargo te oigo cada noche
te invento a veces con mi vanidad
o mi desolación o mi modorra
del infinito mar viene su asombro
lo escucho como un salmo y pese a todo
tan convencido estoy de que no existes
que te aguardo en mi sueño para luego.

Comentarios

Tio Pepe ha dicho que…
usted está condenada, por dios, la patria y por mí, a escribir y colgar estas cosas maravillosas, por siempre, archívese, y que sea ley.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney