elogio de la claridad

todas las poetas son obscuras. Inclusive las que me gustan. Pizarnik, por ejemplo, Silvia Plath, Clarise Lispector.
Las chicas guarras de los blogs tienen blogs terriblemente oscuros, terrenales, humedos y negros. Blogs subterraneos que dan un poco de miedo y huelen a oquedades, a moho atras del perfume del free shop.
Las mujeres inteligentes tienen una daga con la que clavan en el carozo del alma, y de ese carozo sale una tinta de calamar, negra y caliente, como la sangre cuando el cuerpo se abre como una tinaja, como una fruta podrida.
Las mujeres que quiero ser son inteligentes guarras poetas y oscuras.

Pero hoy me da ganas de hacer el elogia a la claridad, a la simpleza, a la alegria. Lei recien un poema de  que una mujer mexicana que en sus sangres menstruales vertidas se hacia cargo de su no deseo  hijos. Y para que tener. Mundo neutronico, mundo sin esperanzas. Mundo apocaliptico y nosotras pariendo.

Pero elijo parir, Yo hoy elijo ser clara y simple y darme por entero a la felicidad del sol en la cara, de la esperanza a rajatabla, elijo  hoy no ser una sirena ahogada en vodka. Quiero para mi una feria de barrio al mediodia, un ida al mar (y la playa esta llena, y corren bebes con baldecitos). quiero un cacho de luz, a plena jeta.Ravioles en salsa en mesa con manteles a cuadros. Eso, medicinal
la sirena no es una sirena, es una nadadora y el agua esta preciosa, vení y metete.

Comentarios

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney