relato quarentenero de mi viaje a disney

Lunes,lluvia, un aburrimiento pertinaz despues de mas de veinte dias de cuarentena.
Me doy cuenta que nunca hice un post como corresponde de mi viaje a Disney. Como uds.comprenderan ir cuatro personas (dos niños y dos adultos) a USA en avión, estar en un parque dentro de Disney World (estuvimos en uno Value, de los baratos, pero no el mas barato, y se pueden imaginar que allá lo barato sale caro) es una pequeña fortuna.
Realmente no soy vieja.  (tengo la sangre ñañañañ y el esperma urgente,decia Victor Heredia en Sobreviviendo). Tampoco soy joven. Estoy en ese filo entre la adultez y la vejez y ya sabes para donde va la cosa, pero me quería animar a este viaje fundamentalmente para sembrar recuerdos en mis nietos: Por que vos no te imaginas, hermano,lo que hay que caminar en Disney World, y lo mágico que es para los chicos.
Mi hija Malena es una descreída como yo, que no pensaba en magia alguna, pero Disney es como un mecanismo de relojería donde todo funciona. No ves choreo, no ves seguridad en los parques, no ves niños perdidos pero seguro que si vos no lo ves, existe
El viaje comenzó a fin de mayo cuando tomé la decisión de gastar todos mis ahorros en un viaje pulenta. Le pregunté a mi hija si quería venir con sus hijos.Mi marido desistió de venir porque le parecía que no tenia sentido gastar dolares al precio loco que estaban y sostuvo su decisión. Me parece que mejor que no hubiera venido, hubiera sufrido mucho al hacer el cambio de cuanto estabas pagando 4 gaseosas en Batu o batoo ,la ciudad de contrabandistas de Star War.
Así que pague el hotel con las comidas, el avión y todo lo que podía pagar y me tomé un avión de Delta con mis dos pequeños nietos y mi hija.
Asi que con el temor de que el viaje sea demasiado inquietante para mis nietos fuimos hasta el enorme aeropuerto de Atlanta, cuna de la coca cola  y nos tomamos una especie de subte que conectaba con la terminal donde tomariamos un avión local que nos iba a llevar al sur (viajamos para el norte y despues bajamos), a la terminal de Orlando.
Como ibamos a ir a un hotel de Disney  hay un lugar en la terminal para los viajeros a esos hoteles y te llevan con un omnibus que se llama Magical Express y que ya es parte del universo de disneylandia.Ya estas enlas tierras del Raton,
Tenemos una reserva y queremos incluir el tra... | Disney Parks ...

Yo creo que mis nietos no tenian idea del esfuerzo economico que supone un viaje como esos. Y yo tampoco, preferí olvidarme.La plata vino de un retroactivo que cobré despues de 23 meses de no cobrar la jubilación, Asi que me lo quemé en 10 dias.
Una vez llegados al Pop Century , que era el hotel , ves en las paredes los iconos de cada decada
para los yanquis. Uds.saben que los norteamericanos se creen el ombligo del mundo. La llegada del hombre a la luna. Vietnam. Woodstock.
A mi me preocupaba que Milo,mi nieto no se escapara. Un niño de casi 3 años es como un licuado de banana en una licuadora sin tapa. Me pasé los diez días mirandolo y el tratando de escaparse para investigar por las suyas.
Me la pasé muy cansada en ese viaje, pero creo que estuve a la altura de los acontecimientos,caminé por los parques como se esperaba de mi. Y creo que mis nietos podrán acordarse para siempre, de esta, su abuela Nilda.Si tengo resto otro día les hablaré de los parques.



Comentarios

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney