A Liliana, que se murió en la víspera.


Ayer me entero de que se murió LIliana, cuarenta y cuatro años. Dos veces nos vimos: una en un spa de Córdoba, vino con su auto a tomar el te con  pan de masa madre conmigo: La otra en la cafeteria del teatro Colon, una mañana de este verano. Había viajado sola, tomando distancia de su cria y su marido, por necesidad de estar por fuera de lo domestico
Hablamos de literatura, de escribir, ella tenia un taller en la carcel y editaba una revista con esas producciones. Por que escribir nos hace libres.  Se murio de una infección generalizada que empezó con una infeccion de garganta.Los medicos la atendian por telefono y le decían que no vaya a la clinica por el coronavirus. Cuando fue, la medicaron,no reacciono como esperaban y se murio
Es dificil duelar a alguien del tuiter: Es como si uds. se enteraran un dia que yo he muerto . Algunos pensarán, que raro, y hasta creo que alguien será capaz de dar un rezo en mi nombre.
Yo le escribi a la lili esto,  a ver si me alivio. A ella ya no le sirve para nada.Ella no está.


entonces, una que no conocés
te avisa que está muerta

Sabés que es verdad y se apilan
las mil y una quejas que jalonan tu día.

No te imaginas esa negrura de la muerte
que te envuelve, mortaja, y te aleja
de la sonrisa de él
en un para siempre que ni podes imaginarte.

Metete todos los lamentos
en una bolsa de silencio
que  no  es tiempo, que todavia
que un poco mas
que al fin y al cabo no es para tanto
y todavia  esperás a  la vida y sus cosas.

Comentarios

vodka ha dicho que…
le quedó una crónica en el clarin de hoy. Mira Lili,sin manos o mejor dicho,sin vida.
JLO ha dicho que…
lo que pasa es que mierda hace uno con esta información Nilda? claro que uno se apena, me molestaría que se muera cualquier bloguero. Si me enterase de que te pasa a vos por ejemplo te leería compulsivamente, mas que ahora, para saber algo mas...

si te enteras de mi ya se que me vas a dedicar una entrada... haceme quedar bien...

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney