cuento con una pregunta inicial

¿Adonde van?
Me detengo a contarlos: Franchesca, Susy con su nieto, mi nieto menor que no llega a los catorce y se llama Axel y mi compañero del truco, yo lo llamo el viejo, pero tiene mi edad.
Asi que son cinco y rodean mi cama, el nieto de Susy tiene un nombre raro que no me acuerdo pero a los otros los tengo mas conocidos que no se que
Franchesca llora y de repente la veo de arriba,pero yo no me voy a ningun lado, ella se ve cada vez mas chiquita y cierro fuerte a los ojos y aterrizo en la cama.
Franchesca siempre fue un poco santera, lo aprendió de su madre que habia sido novicia antes de venirse en el Comte Grande y conocer a mi suegro en el barco.
Yo quisiera hablar, pero no me salen las palabras, y ademas tengo unas mangueras que no se si me alimentan o me dan oxigeno.
Ellos me miran,sonrien, le dicen palabras de aliento a Franchesca, como si yo ya estuviera muerto y la ayudaran a atravesar el duelo, pero no, estoy acá,estoy pensando y los veo e incluso los puedo contar y son cinco.
En cuanto a la rata que me comia por adentro,ese cancer que se me puso en el intestino, es como si no lo tuviera, tal vez la morfina y entonces a veces me pregunto donde van y solo se estan despidiendo y la Susana se acerca y me dice al oído,esta bien papá podes partir.
El nieto de Susy me acordé, se llama Indalecio y llora
Entonces Susy agarra y dice a los demas "yo ya me despedí, asi que me voy".El viejo agarra a Francesca, me gustaria tomarle el pelo y decirle,solta que te cacharon. 
Los demas se ponen chiquititos como play mobliles y yo subo y no puede dejar de preguntarme adonde van.

Comentarios

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney