el femicidio nuestro de cada día

Yo no sabía
que existía ese poema ni esa poeta, la Susana Thenon, pero si no me hubiera enterado
en el taller de Bossi lo habría hecho al ir a Púan porque ahí , en el primer piso, hay  un
banco rojo y en la pared, pintado por las troskas (es como si las estuviera viendo: la
vincha ancha, los borcegos, el pañuelo verde en la mochila y la pollera corta y un poco
de mugre, que tan bien le queda a toda mina en sus veinte) está el poema de la
Thenon
Yo me la imagino a Susana de clase alta y casi seguro que no me equivoco , es más,
si me apurás me la veo como a Katja Aleman o mejor aún como a Graciela Borges,
escribiendo su Ova Completa en un escritorio cuya ventana se abre al río en San Isidro
, un cuarto propio adquirido sin violencia, como hubiera necesitado Virginia Wolf
El poema es un éxito en estos momentos donde nos matan, nos queman, nos reducen
a la servidumbre, nos silencian ¿Por qué grita esa mujer? Y son tantas que no
escuchan, las muy hijas de puta, las nada sororas
A mi me gusta mucho ese poema especialmente en el verso donde ya nada se
escucha, y entonces se me ocurre el tremendo ruido que hace el silencio de la muerte.
Conozco ese silencio, pero yo le pongo cosas adentro, el viento , un perro que ladra
en la otra cuadra, un reloj de péndulo. Mejor un reloj de péndulo no. No hay mas
relojes de péndulo, por ahí un celular que llama, con una musiquita muy conocida
y desubicada, la música más común de Movistar.
Pero ninguna mujer que grita. Silencio.
¿Por qué grita esa mujer?
Ova completa: Bossi me lo hizo saber, sin medias tintas: los huevos llenos
O para ser más feminista: los ovarios (donde tenemos nuestros huevos que serán hijos
o desperdicio) plétoros de las palabras que nos hinchan las pelotas, las que no
dijimos.
Muchos  haciéndose los pelotudos: que se lo buscó, que la pollerita corta, que
  hacía por ahí, no sabía que era peligrosa, no era buena mina, bah, que era una trola
y por eso le pasó la muerte.
¿Por qué grita esa mujer? Y ésta  que por lo menos grito. ¿Cuántas veces se nos
ahoga el grito en la garganta? ¿es para tanto nos preguntamos? Por ahí ni siquiera,
fue un sopapo, sin querer dale que ni te dolió, un insulto, y¿ vos no me decís boludo?,
y hacemos la idiota, la mogólica, la muerta y no gritamos, y nos volvemos al laburo
con maquillaje tapando, con la vena hinchada, y si nos dieron un correctivo
  tratamos de pensar que hicimos,¿ por qué grita esa mujer Susana Thenon?
A mi me parece  baldío o inútil pintarse con gliter, en las marchas, toda la cara verde,
salir con las tetas al aire, pero tal vez poner incomodo a alguien, a los que quieren
que los apoyemos y hablan de la gran familia de todos los argentinos tiene algún
efecto. Acaso legalicen el aborto y los femicidios sigan ocurriendo.
Alguito, por ahí si sustituyéramos todos los bancos del mundo por bancos rojos no
lograríamos que un solo machito ponce se aguantara las ganas de usarla como bolsa
de basura o como punching ball o como lo que sos, una amasijo de músculo, sangre y
mierda que te aguantas todo con tal de que los pibes no se despierten, haciéndote que
no pasa nada, pidiéndole por favor que no grite que los vecinos van a llamar a los ratis
  y le das la clave del celular y dejás de ir a la casa de tu hermana que te llena la cabeza.
¿Por qué grita esa mujer?
Me alivia que grite, se prenden las luces de la casa de al lado, los nenes se ponen a
llorar, y él tiene miedo que venga la policía y no entiende porque los vecinos se meten
, porque golpean la puerta,que se metan en sus cosas, pero agarra la campera y se va.
Un día  la va a matar. Para que aprenda.
Cuando voy a Puan, agarro mis apuntes y me siento en el banco rojo, y leo el poema
de Susana Thenon.

Se que tengo donde ir, se que a mi no me van a pegar : O si me van a pegar va a hacer
una sola vez, y que voy a gritar,  tanto que la ova plena va a reventar y voy a llenar
de huevo a toda esta puta ciudad.

Comentarios

El Demiurgo de Hurlingham ha dicho que…
Que detestables son esos seres que llamás pelotudos.

Este odioso virus ha parado la economía mundial, ha puesto en duda algunas ideas, ha vacíados. Pero no ha impedido el asesinato de mujeres. Es trágico.

Sé de mujeres que podría darle una paliza a uno de esos pelotudos.

Un abrazo.
El Demiurgo de Hurlingham ha dicho que…
Muy bien leído ese poema.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney