pandemia . Un poema de la vodka.

hasta estos tiempos yo crei que mi acervo de transmisión cultural valioso era haber sido joven en la dictadura, poder contar que pasó cuando se cayeron las torres gemelas, o cosas asi.
pero me toco ser contemporanea a una pandemia mundial
Lo escribo y parece joda, pero no. Como en las peliculas catástrofes yo y vos, lector, estamos agarrados de las gónadas por una pandemia mundial.
Por eso creo que tengo el deber cívico de escribir alguna cosa, a saber una poesia que resuma simbolicamente estos tiempos raros, desde la posición subjetiva mia.

PANDEMIA

Se me cayeron las citas de la agenda
y de a poco fui inasistiendo
a las consultas médicas convenidas
Me resigne de a poco y sin miedo
en que esto iba para largo
Mi casa es un barco
que oscila en el oceano del encierro
Lo raro es que no haya desarrollado
branquias o extremedidades afines a la pandemia
Asi que es durante el dormir
que te sueño
que cumplo mis compromisos
que me río con vos
Estoy a brazadas limpias
cruzando este mar de nada
sin enfermarme
sin corona ni virus
esperando que termine
esta borrasca de tapa bocas
este tiempo odioso
donde me caigo y me levanto
el tiempo de la sucesión infinta.
el tiempo del apresado

Comentarios

JLO ha dicho que…
y lo mucho que queda... mínimo un par de años de cuidarnos...

el pasar eso nos hacía distintos, esto es peor... pero lo vimos...
El Demiurgo de Hurlingham ha dicho que…
Tus versos describen bien estos momentos, sin una certera fecha de finalización.
Saludos.
vodka ha dicho que…
ay, jose luis, cuidarme no es lo mio.Incluso te diría que lo obligatorio me llama a la transgresión. Despues me persigo.
Pero en esta pandemia me porto como una lady.No salgo.
vodka ha dicho que…
gracias Demiurgo, siempre tan generoso
Frodo ha dicho que…
Te tengo abandonada. Pero acá estoy. Me agarran ataques de la vodka y me leo todo lo que fuiste posteando durante las últimas semanas.

¿Sabés que hablaba eso de las torres gemelas con un amigo? Cuando uno mire en perspectiva sabremos si lo que voy a decir ahora será así. Pero cuando estaba en ciudad Universitaria y alguien me dijo lo de las Torres Gemelas (que corroboré en una TV de 14 pulgadas -tal vez 20, este recuerdo puede mentir- del bufet) creí que sería algo que cambiaría el mundo para siempre. Hoy, puedo afirmar de que si hacemos línea de tiempos es más probable que un segmento sea 1989-2020 y el hecho de las Torres sea un puntito para señalas con una flechita.
Veremos

Beso!
vodka ha dicho que…
No me siento abandonada. La epidemia de SIDA cambio definitivamente el encuentro sexual de las parejas no estables, lamentaria que a raíz del covid dejemos de abrazarnos.
Moscón ha dicho que…
Muy astutos.
Como se perdió el miedo a Dios inventemos otro intangible.
Hacé lo que te decimos y te salvás, sinó te cagamos a palos y listo.
Manejo de la Parca a control remoto.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney