en la biblia no hay escritos sobre camellos.

Tan obvio era, tan repetido que nadie escribía sobre camellos.A mi me pasa un poco sobre la pandemia.Hace un mes o mas que estoy encerrada acá,que ha cambiado mi rutina que me cuesta hablar sobre eso.A la hora de escribir quiero alejarme del monótono sonsonete de "cuidate,no salgas,así nos cuídas a los demás,lavate las manos,  mantené la distancia social" que elijo una y mil veces no escribir sobre ello, y lo mismo le pasa a los blogs que leo.
Pero nos toca contar nuestros tiempos. ¿y como era el tiempo de la pandemia del covi 19?
Un largo domingo aburrido donde van cambiando nuestros pesares.
Nunca pensé en que me podia enfermar. Enfermarse y  morirse le pasa a los otros.
Pero si,me puedo enfermar, es más, en una casa de Córdoba  hay 20 ejemplares de un libro con un cuento mío que yo le regalé a Liliana Gimenez con la que me encontré una mañana del pasado diciembre para que trabajara en su taller de literatura en la cárcel. Quien iba a pensar que las clases no iban a empezar y que ella iba a ser polvo en una cajita, si era muy joven, si no estaba enferma.
Covid o no, no consiguió atención médica por el tema de la pandemia y covid o no, cuando la internaron era pasto para las fieras y se murio.
Asi que lo que yo pienso sobre la letalidad del Covid tiene el mismo valor que nada.
Y además fuimos pasando etapas: la primera vez que escuche hablar de este virus fue en Estados Unidos,en mi remis conducido por un gusano venezolano.  Nos decía a mi y a Malena que había llegado un virus nuevo,(a la vez que nos ofrecía alcohol en gel) y que tuvieramos cuidado que tocabamos en los aeropuertos.Nos causaba gracia lo del venezolano venido en fanático de Trump. Y cuando le tomabamos el pelo con hija deformabamos el nombre del covid a chicunguña o algo igualmente gracioso: Nada me hacía pensar que cuatro meses despues mi vida se hubiera transformado en una larga sucesión de domingos deformes
Como trabajo en una secretaría de salud y me pagan migajas,cuando me enteré que los mayores de 60 estaban eximidos de ir al trabajo me subí a la calesita.Pero antes, un día antes,fui al trabajo y nos dimos besos de trabajo,al llegar y al irnos, con los médicos con los que trabajo.Nadie le daba bola a las indicaciones que ya circulaban:Minga de saludo con el codo.
Todavía cuidé a mis nietos el primer lunes sin ir al trabajo porque mi hija dejó de ir el martes; Desde entonces no tengo otro contacto con los nenes que ventana de por medio o en la vereda.El otro día nos conectamos por nuestras distintas terrazas.
No tengo distancia social con Jorge, seguimos durmiendo en la misma cama, comiendo juntos  y si la enfermedad nos arrebata,nos va a encontrar contagiados
Y cada día un poco mas aburrida, eso de limpiar a fondo,o de hacer masa madre o ser productivo no duró mas que un par de semanas.
Ahora la facultad me manda una clase que resumo cuando tengo ganas, no he leído mas que un puto libro que encontré a medio leer cuando arregle la biblioteca (Bajo bandera, de Saccomanno) y eso si, tengo sueños raros:me acuerdé de Eduardo Pallanza que fue compañero de la facultad, me acordé en un sueño de que me gustaba el puré de papas con yema de huevo-algo que no tenía presente-
y todo tipo de cosas del pasado
No termine la novela, y casi no escribo
Mis musculos se estan achicharrando: todas las noches siento un acortamiento de los músculos del anverso de la pierna izquierda: es que  casi no camino, salvo el par de cuadras que hago dos o tres veces por semana para las compras.
Tambien tengo ideas bizarras: ayer se me puso que tengo que hacer una concha (con perdón de la alusión al genital femenino) del camino de Santiago bordada ¿cuanto hace que no bordo? Ponele 50 años y tampoco jamas fui buena en eso,pero estoy a nada de comprarme un bastidor
He mirado peliculas del camino de Santiago y es mas,me imprimí un trayecto y lo pegué en la heladera,porque de alguna manera me tengo que dar ánimo en la cuarentena.
No es buen tiempo para dejar las adicciones, me conformaría con no estar mas gorda despues quetodo esto pase, y sería un milagro,esta quietud de embarazada en reposo que me fue dada
Jorge pasa mucho tiempo lejos de mi vista:va al garage donde tiene un pequeño taller y hace cosas y tambien fuma,lejos de mis reproches,lejos de mi conocimiento
Dicen que el mundo no va a ser el mismo despues del COVID,no me lo imagino despues de ésto, no me imagino un mundo diferente
Quiero volver a tomarme un colectivo y luego otro y caminar 5 cuadras y tomarme un café con carrot cake en Socrates,allá en Caballito, y entrar a Puan, ver las palomas,ver a los compañeros de facultad,quiero ver de nuevo mi trabajo de Lomas, quiero ver a mis amigas, a mis hijos y simplemente que no falte nadie.

Comentarios

josé rubén sentís ha dicho que…
Génesis 37:25

Entonces se sentaron a comer, y cuando levantaron los ojos y miraron, he aquí, una caravana de ismaelitas venía de Galaad con sus camellos cargados de resina aromática, bálsamo y mirra, que iban bajando hacia Egipto.
vodka ha dicho que…
me cagó el argumento Sentis!!!!
Frodo ha dicho que…
La puso en jaque Vodka! Para evitar el mate, hable del camello en tanto cruzador de sustancias ilegales a través de la frontera

Beso!
José A. García ha dicho que…
En el Corán no se mencionan camellos, en la Biblia sí.
Creo que era una frase Borges, si mal no recuerdo.

Saludos,

J.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney