el sueño de la organización feminista.

No es raro que yo haya tenido que leer en el pasado (dado mi laburo de psicologa) un paper en un evento de la profesion o invitada a alguna jornada.Eso no era lo raro del sueño.
Lo raro era que las patrocinantes del evento eran una organización barrial de mujeres que estaba a punto de disolverse, festivamente, pero no por fracaso de la organización,sino por crecimiento, porque muchas eran muy viejas,o porque ya la organización se había diversificado tanto que esta original no tenia razón de ser. Ponele que fuera como si todas las madres de plaza de mayo hubieran sido muy muy viejas para seguir sosteniendola o algo así.
La cuestión es que regalaban sus activos,su patrimonio,no estoy hablando de dinero sino de objetos.Y a mi me regalaban una ollita chica de hierro negro,muy bruñida,muy brillante, muy limpia por afuera y por adentro y una plancha chica de hacer bifes
Sobre la plancha puedo decir que comer "bifes a la plancha" era lo mas comun  en mi dia a dia en la infancia. Y que por el olor que deja en la casa, la dieta habitual en esta familia, el precio de la carne,y no se que mas no hago casi nunca,de verdad es muy raro que yo haga bifes a la plancha
Esos bienes que me regalan  proceden de ollas populares o comedores barriales,y para mi es un gran honor recibirlos.
Siento que es una gran distinción.
Mira vos de donde salgo la gran feminista populista,en un sueño.

Comentarios

JLO ha dicho que…
pero es un sueño o es realidad??

bifes, que placer eso...
vodka ha dicho que…
es un sueño.
nunca una organización feminista me dio ollas
Pero si es verdad que trabaje colaborando con las "madres del Paco" y aprendí mucho de Isabel y de Alicia.
Frodo ha dicho que…
Hace bien JLO en preguntarte, la frontera entre lo real y ese sueño, pudo no existir.
No hubo sexo desenfrenado, pianos voladores o muertos que parlan.

Beso y salú!

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney