coronavirus

La camara se adentra en un pasillo bullicioso, bastante tenebroso, en una provincia de la China.
En un jergón en una habitación minima, muy desarreglada, se ve un hombre moribundo, asolado por fiebres. Mas allá una mesa con un tazón de lata y los restos de una sopa, con cosas que sobresalen. Nadie sabe como, pero ahi hay pedazos de murcielago.
En un flasback se ve al hombre, todavia no enfermo, correteando por la ciudad, saludando a unos y otros. Todos ellos van a morir y a diseminar la fiebre
Alguna mujer de esas que saluda se toma un avión. Otra come con un comerciante que se toma otro avión: De esos cientos, algunos toman aviones.
O tal vez alguno de los que saludaron a esos cientos
La cuestión es que la fiebre llega a Italia. Y se disemina,
Los italianos, sobrevivientes de tantas guerras, invasiones y penurias, y tambien pestes no le dan bola hasta que empiezan a morir viejos: Ahi se dan cuenta que los respiradores que hay no alcanzarán para todos y eligen: que se mueran los viejos
Al mismo tiempo la peste va asolando otras repúblicas, cada una la va atajando con su propio estilo,
En nuestro país la traen los que viajaron al extranjero. Un viaje tan soñado se transforma en una pesadilla.
Un pibe esta internado en Colonia del Sacramento y huye para volver a su casa. Nada malo puede pasar pero es descubierto. Los cuatrocientos que venian en el barco con él son puestos en cuarentena en el hotel al que fui a cenar el día que me recibí de psicologa.
Hay una condena social: Se mezcla el odio de clase con la tilingueria del que cree que porque los padres tienen plata no los va a llevar puesto el coronavirus
Se para el país. Nadie va a trabajar. Como en toda épica se ve de que naturaleza está hecha el alma de la gente. Estan los egoistas ylos generosos
Yo no puedo ir a caminar y me estoy volviendo loca
muchos lo estan
Telón.

Comentarios

José A. García ha dicho que…
Muchos ya estábamos locos antes de todo esto, y lo seguiremos estando después.

Lo bueno es que se puso de moda mi estilo de vida. Aunque pensándolo un poco más, no creo que sea del todo bueno.

Saludos,

J.
vodka ha dicho que…
no les va a extrañar a mis lectores, pero soy social:Hablo con las personas hasta en la cola del banco, si me buscan
y ademas (muy malo si pretendo ser cool) me gusta la gente.
JLO ha dicho que…
hay que disfrutar los momentos, así es la vida. Hoy toca ésto, a ponerle buena cara... no queda otra. Ya pasara, no es tanto unos días encerrados con los que queres.

Sirve también para pensar eso, si estas en el lugar que queres. No esta mal eh.

Los que salen a sacar fotos bueno, esos si que son unos hijos de puta. Besos
Frodo ha dicho que…
A dejar lo social para más adelante. Hoy toca esto, introspección, aislamiento.
Te cuento que desde hace mucho (ni en vacaciones) he estado como ahora. Me siento con el huso horario de Moscú. Me quedo toda la noche mirando el cielo, me acuesto a las 5 AM. Duermo toda la tarde. Descubro canales en youtube. Todo muy extraño
Podría ser un buen actor en "El Hombre Omega" o "El último Hombre sobre la Tierra" o no se qué otra película así...

Abrazos virtuales

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney