algo sobre mi madre. Otro día en el concurso de escritura

la única rutina que conservo es levantarme y escribir para el concurso, mirando las consignas y haciendo lo que puedo con eso.
Una de las que proponian para hoy era 20 oraciones sobre mis padres: hice caso omiso al número y recordé ese stand up "algo sobre mi madre, porque todo sería demasiado"


Mi madre no sonríe. Supongo que hay alguna mueca que reeemplaza a la sonrisa cuando es necesario, pero no la puedo ubicar
Cuando entra al mar lo hace con anteojos, para cuidar su peinado. Eso era antes, cuando había mar para ella y peinado con spray. 
Mi madre es coqueta, durante décadas fue a la peluquería todas las semanas y siempre tuvo ropa de salir.
A mi madre le encantan los recién nacidos y los bebes, esos seres tan inexplicables
Nunca la ví tomada
Si bien jamás fuimos religiosos, ni mucho menos practicantes, se angustió de verdad cuando mi hermano se casó con una buena chica judía por que sus nietos no iban a ser católicos. Explicameló.
Mi madre es alta.
Mi madre sigue presumiendo de haber tenido una cinturita de avispa cuando era joven y de que la llamaran culito electrico en la fábrica. Y de haber sido la mejor alumna del grado
Mi madre trabajó toda su vida  y el cuerpo se lo cobró. Ahora usa bastón y entiendo que lo detesta. Cuando puede camina agarrada de las paredes como si no necesitara bastón, y a mi me da lástima.
Mi madre no está orgullosa de mí. Y debería
Mi madre siempre estuvo orgullosa de que no venían vecinas a tomar mate, no entiendo la razón.
A mi madre no le gusta el jugo de naranja ni el puré de zapallo. Cocina muy rico y muy salado. 
La cosa más aberrante que le escuche decir es que no basta ser decente sino que hay que parecerlo. Temo que esas palabras hayan surtido  efecto en mi.
Mi madre es generosa, pero para mi que disimula.
Mi madre no tiene demasiadas arrugas y es una excelente abuela, se siente más cómoda con su nieta que con su hija. Es tan evidente que resulta un poco obsceno
Mi madre tuvo tres grandes desgracias en su vida. La muerte de un hermano por meningitis en la infancia, la muerte de otro hermano por suicidio y se quedo a sus veinte siendo hija única de una mujer que se terminó suicidando.
Sobrevivió a todo eso.Y aquí estoy yo.
Mi madre se casó con un casquito con una pluma,lo pude ver guardado en su ropero. Parecía algo del tiempo del jazz.
Mi madre tiene 84 años y cuando muera yo tendré que vaciar la casa donde vive, y donde guarda cosas como si fuera a vivir eternamente.Temo ese día.
Yo creo que mi madre hubiera querido abortarme. Jamas escuche relato alguno que se refiriera a ese tópico,ni siquiera lateralmente, pero explicaría muchas cosas
MI madre me ha pegado tanto de niña que no me lo puedo olvidar, especialmente por ser desprolija
Mi madre me compraba lindos libros para mis cumpleaños y me hacía la ropa con primor,cosiendo en su máquina singer para que yo luciera hermosa.
Mi madre siempre estuvo a la hora del mate para cebarle a papá. En eso era ortodoxa como un judío que festeja el sabath
Mis padres no se peleaban, salvo por nosotros. Eso  escuché toda mi vida. Creo que me han timado fuerte.
Mi madre debe pensar que uno se arruina si lo festejan, si lo alaban, por eso, para que no me arruine nunca me aprueba
Mi madre odiaba a su cuñada y me ha dicho que tengo el mismo cuerpo que tal persona, hay un odio transitivo en eso pero lo que se hereda no se paga y yo creo que no tengo el cuerpo de mi tia,asi que le hago techito con ciruela a eso.

Mi madre espera de mí algo que  nunca le pude dar, porque no supe que era.

Comentarios

José A. García ha dicho que…
Nada peor que ese sentir no saber qué es lo que se espera de nosotros...

Saludos,

J.
vodka ha dicho que…
es terrible no?
Frodo ha dicho que…
¿Y no será que está esperando que le preguntes?
Digo de pronto me parece
vodka ha dicho que…
ya no tengo ganas de ser lo que no soy para satisfacer los deseos de mi madre. Ni de nadie.Llegue a esa etapa de la vida, donde si me querés tomame como soy y si no, seguí de largo.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney