una palabra

Me quede con tu palabra
la hice mía
me la guardé bajo la ropa,
para que no te lastime
el frío de nombrarla
la caliento entre la piel y la lana

Ni siquiera la mencionaré
la esconderé en secreto en un cofre de palabras
para lamerla cuando tenga hambre de vos.

no me creas capaz de cometer la imprudencia
de dejarte a mano cosas que te hieran
nada te daré que te rompa
ni siquiera palabras chiquitas que puedan quedar atragantadas

Aquello que quisiste ser y no fuiste
construyó esto que sos y que yo amo quedamente

Estas bastante lejos, a un bondi de un río con nombre de metal
pero es como si te hubieras tomado un barco
y desde la proa 
te despedís agitando un pañuelo, yendote.

Desde esta orilla
me quedo mirando
Es un barco que casi ni se ve
pero que imagino en detalle 

Vos estás ahi, la luna rotunda en el cielo
yo acuno tu palabra
la vuelvo secreta
y me la callo muchas veces.

Comentarios

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney