hoy es el cumpleaños de Jorge, cumple exactamente 68 años y yo lo vi por primera vez hace 50.

Con lo cual estaba en otro mundo, el mundo del trabajo, de cobrar salario, de comprar trajes y corbatas en Thompson y Williams, mientras yo me dibujaba en las zapatillas blancas flecha el nombre de mi banda de rock preferida y me enroscaba en la cintura la horrible pollera marrón que formaba parte del uniforme de la escuela de monjas a la que iba en esa epoca.
Yo tenia, a la sazón, trece años, y ya se sabía que no iba nunca a bailar decentemente, que me gustaban mucho los libros, que (a modo de compensación por lo rotita que venia) me consideraba gran cosa, y que tenía un sentido del humor que no me ha abandonado en estos ultimos cincuena años.
Que puede decir una chica que iba a la secundaria de un joven cinco años mayor que no había ido a la secundaria pero que trabajaba en una empresa multinacional en la parte de exportación.
Lo que si puedo decir son dos cosas
a) que me lo levanté
b) que nunca pensé que eso iba a durar.

Nos peleabamos mucho y nos amabamos mucho y yo lo veo como una epica, como miles de batallas sordas a las que hemos puesto el pecho.  Siempre tengo la impresión que no me valora y que no le gusto del todo. Tal vez tenga razón.
Lo que si es verdad es que mi vida sería otra sin él al lado. Nos casamos en el 76, tuvimos dos hijos, tuvimos dos nietos y no nos estarían rozando buenos vientos.La enfermedad, el fastidio, la vejez.
Esperemos que se de vuelta la taba, no me gusta a mi tampoco la que soy ahora.
Le rindo este homenaje a este hombre que aguantó lo peor que tengo , a este hombre que es, de alguna manera, mi vida misma.



Comentarios

José A. García ha dicho que…
Dicen que lo bueno si breve dos veces bueno, pero lo mejor, cuanto más dure mucho mejor.

Felicitaciones por tantos años de relación. Eso sí que es un logro que merece la pena.

Saludos,

J.
Nocturno ha dicho que…
Linda entrada y vaya si llevan mucho tiempo, me imagino ya es difícil que a estas alturas la cosa se quiebre.
Un abrazo!

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney