cerrar por segunda

hace unos cuantos años mi hija tuvo una operación. De apendice. La operaron medio de urgencia en el hospital argerich, donde llegamos sin diagnostico despues de una tarde completa en el Evita de Lanús donde iban a hacerle una cirugia exploratoria abriendola en canal porque no sabian que tenia.

La cuestion es que despues de una exitosa operación la trajimos a casa, donde se quejaba. Yo, que soy de minimizar, le dije que despues de una operación te duele. La volvimos a llevar al hospital y se le había infectado el piso de ....? y le abrieron la herida y salia pus a rolete.

Con lo cual la internaron de nuevo, con la herida abierta, y saliendo porqueria de ahi. La herida se iba a ir cerrando "por segunda", es decir sola. Le ponian azucar, para favorecer la cicatrización, y asi de a poco ese buco se fue cerrando y dejo de salir porqueria.

Asi la vida. Lo que no se cerró prolijamente y por ahi tan artificialmente como una herida en manos de un cirujano se cierra por segunda.

Te queda algo nada lindo que da cuenta de que ahi hubo algo, un trauma, la piel no está lisita. Pero todo va cerrando. Bien, mal, masomenos

Soy mala para cerrar, y por eso en mi vida las cosas muchas veces se cierran por segunda. Decí que las heridas emocionales no se ven. O casi.

Dejo pasar el momento. Carezco de Kairos. Despues todo es mas dificil,Resultado de imagen para reloj dali

El concepto era fundamental para los sofistas, que hacían hincapié en la capacidad de la retórica para adaptarse y aprovechar las circunstancias cambiantes y contingentes. En este sentido, kairós es «el momento adecuado para hacer algo».


Comentarios

Amapola Azzul ha dicho que…
A veces se " ven" otras veces no se ven, pero creo que siempre duelen las heridas emocionales, si se te cierran date por satisfecha, aunque sean ," por segunda" intención , como dicen los cirujanos, que es de dentro a afuera.

Besos.
vodka ha dicho que…
ciERRAN, amapolita, pero hay que ayudar.
Amapola Azzul ha dicho que…
Tal vez tengas razón y hay que ayudar, aunque se supone en lo quirúrgico que cierran solas de adentro afuera...pero claro ...siempre que cirujano extrajera primero el pus,

...

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney