es interminable esta sucesion de tristezas.



mi madre ha perdido parte de aquello que la hacía fuerte, aquello de lo que se enorgullecía: su lucidez.
No esta perdida en la nebulosa del alzehimer: simplemente ha dicho lo que tantas viejas dijeron antes: que le roban cosas de la casa.
Margarita decía que le robaban manteles. La abuela uruguaya de Anahi que le robaban duraznos al natural de la lata que habia en la heladera. Y muchas mas, todas robadas
Mi padre vino ayer, angustiado: se dio cuenta que nadie roba y eso esta en la cabeza de mi madre,de ochenta y tres años.
Vuelvo a mi teoria de la pavita SADIA, La pavita Sadia tiene una chapita metida en la carne, cuando esta lista, la chapita salta. Madre tiene 83 años, hay gente que ha perdido la chaveta mucho antes. Fernanda me ha contado de una amiga suya que tiene una cucharita en la mano y un helado enfrente y no sabe entrarle. Ella con su dulzura le enseña y la amiga(psiquiatra) le entra al helado.
Yo quiero mi chapita sadia. Cuando no esté lucida quiero ir al arcoiris con los perritos o a la nada o al recuerdo.

Resultado de imagen para pavita sadia

Comentarios

Frodo ha dicho que…
Qué cosa difícil. ¿sabías que mi abuela en su última semana le ponía números a las cosas y a las personas? Y toda esa semana las repitió sin mezclar ningún número (Ejemplos: mi hermano más chico fue el 28 toda esa semana).
no conocía lo de la chapita Sadia, triste analogía.

Te paso las preguntas, me gustaría leer tus respuestas...
Esta antorcha es para Vd

Que todo mejore.
Besos!

PD misteriosa: Acordate de acá a unas semanas de la frase que acabas de decir "al arcoiris con los perritos"
Caito ha dicho que…
Te cuento que a mi mamá le pasaba algo parecido, aunque bien distinto. Tenía 80 años y su nieto mayor, ludópata y con deudas de juego, le retiraba dinero todos los meses de su cuenta, hasta que la dejó en 0 . La llamaron del banco porque no había fondos para debitar los servicios. Mi madre lo sabía, pero lo ocultó hasta que llegó a ese punto de no retorno. Ella no toleró el dolor y entró en una zona de neblina, se quiso olvidar, de alguna manera de lo ocurrido. Mi sobrino desapareció y mi hermano, que vive en España nace 30 años, hizo lo propio.
La lucidez es importante durante algunos años de la vida, así como la memoria, la atención y el interés por los que nos rodean. Pero en otros momentos puede ocurrir que prefieras que te den el helado en la boca o que piensen que sufrís de alguna enfermedad maligna, progresiva e inevitable. Ahí está el Indio Solari, a sus 70 años, diciendo que no le quedan muchos años de vida. Chocolate por la noticia! Dice que sufre un Parkinson, y que le encantaría hacer algún recital en vivo. En fin, a no desesperar, que la lucidez es algo que se va perdiendo de a poco....y por suerte que sea así. La Madre Naturaleza es Sabia.
Saludos.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney