otra que siete grados de separacion.

¿Conocen el experimento siete grados de separacion? Es algo asi como que entre una persona y otra en el mundo a lo maximo hay cinco personas. Entre mi persona y un tipo que vive en Nepal, por ej. nos conectariamos por que el de Nepal tiene un comprador de Heroina que vive en Miste sur le camps, que le vende queso roquefort por intermedio de un tipo que hace tramites en la aduana que esta casado con una argentina que emigro en los setenta que era prima del hermanode mi cuñado que me conoce a mi. Una gran telaraña de libido. Una red que tendria que sostenernos, para que no nos caigamos.
Yo creo que es asi.
Tengo ejemplos personales, mucho mas cercanos. Por ej. estoy en una lista de correo donde todos usan nick y ademas son gente del oeste del conurbano (que como todo el mundo sabe, para el sur directamente no-existe, el oeste, verbigracia Moron, es una entelequia, una idea abstracta). Hace un par de años me volvi a juntar con mi grupo de la secundaria. Volvia a ver a compañeros que hace treinta años no veia.
Hablando con una mina, conocia a un tipo que participaba de la misma lista de correos, eran los dos periodistas de Telam. Y terminaron hablando (supongo que bien) de mi.
Y a quien no le paso eso de que estas en la concha de la lora, haciendo una excursion extravagante, cara e inutil (ir al tren la trochita en el medio de la nada patagonica) y a tu misma combi sube un tipo de la militancia. En la combi habia 6, vos, tu marido dos japoneses y el tipo de la militancia con su mujer.
La internet achico los siete grados de separacion y el mundo se volvio un pequeño puterio. Todos conocen a todos. Escribo naderias de un escritor cool, en mi blog oficial, y el escritor cool comenta, como haciendose ver.¿Como llego ahi? Es que acaso goglea su nombre todos los dias? ¿vanidad o paranoia?. Escribo una necrologica de un procer de la salud publica y me agradece la nieta. Me escribe a mi mail un tipo al que le meti un comentario, de alto vuelo en la politica oficial, diciendome que borro un post por lo atinado de mi comentario, criticandolo.  Todo el mundo le escribe a todo el mundo. Y no hablar de facebook. Odio el muro. Por lo menos aca te metes si queres, no te atosigo cuando prendes tu pantalla comentandote que no pude dormir. Aca venis, te jodes, vos te lo buscaste.
Es raro. No me diga que no.
No digo que es feo, pero me recorre un sudor frio pensando estas cosas.Pienso  (hoy soñe con eso) y ya me ha pasado, ver que un blogger se muere y la familia le entra al blog para dejar una nota, como para cerrar la cosa.
Si yo me muero ¿quien escribira la nota? ¿quien la leera? ¿quien sentira pena por mi sin conocerme? ¿quien sentira que me conoce de tanto leerme? Por las dudas le voy a dejar un encargo a silvia, mi amiga, no sea cosa de que me muera hoy y nadie tenga la contraseña  para decir que me he ido.

Comentarios

vodka ha dicho que…
lo complicado de tener dos blogs: los post de hoy estan visiblemente intercambiados.
grace ha dicho que…
Jaaaa, y cómo. Yo le afané Laetitia y puse que era de la sirena beoda. Meno mal, que lo corregí antes de publicarlo. Es así, las redes telarañescas nos envuelven. Y eso, a mí, me apasiona. ¿Le dije que lo de Ferrara lo subí al facebuke porque me pareció la necrológica más acertada para un militante como él?. Güeno, me voy con el Alain, facho pero qué mierda me importa si yo no lo quiero pa hacer política. Ja.
Laura ha dicho que…
Déjese de joder! No se vaya a morir justo ahora!
(cuándo mierda será el momento justo para morirse, no?) Me hizo reacordar la canción que cantaba Joan Manuel,...
¿Quién mentirá un
padrenuestro y a rey
muerto, rey puesto...
pensará para sí?
vodka ha dicho que…
gracias Graciela por el link. Tambien lo subio una gente del partido comunista de santa fe. Y lo mas pero mas raro es que me escribio un comentario la nieta de Ferrara.Telarañas.
Laura, yo tambien pense en eso de Serrat. Se ve que me impresiono lo del viejo Andres, le dieron un gran aplauso en la reunion de los bloggers, una mencion muy sentida y tambien murio un tipo Surito, muy agradable que tenia un blog que se llamaba El rincon de los no interpretados. Entonces yo soñe esta noche que me moria.y que nadie ponia una linea en el blog y quedaba ahi ....
triste no?
uno escribe un poco para contradecir a la mortalidad, boquea, coje, da hijos a la vida, vive como si fuera eterna, discute, voces chivando en el desierto (decia Humberto Costantini) angurria de no morir del todo, y bue....
doctora yvonne ha dicho que…
yo odio facebook porque todo el mundo ahí jetea, muestra la parte turística de sí mismo, los hijos rubios, el marido con buena cara, todos limpios, todos buena onda. La mayoría aprovecha el espacio "qué estás pensando" para hacerse los profundos y ponen cosas estilo: "oscuridad y silencio" o "tengo alas de un pájaro distinto". en fin.
sirena jeteadora ha dicho que…
doctora ivone: tambien hay gente que se hace la profunda en el blog.
Mire, ahora que me doy cuenta, yo misma lo he hecho, alguna vez, fijate, fijate, como decia el chavo.
Jetear, ah...noble tarea del razonante bruto...
si yo pudiera no jetear y al final del bailongo darme cuenta de que la iba, de verdad...

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney