hacemos lo que podemos

hacemos lo que podemos

viernes, 30 de abril de 2010

tajamar

escuche al blogger de chegenetic usar esta palabra, tajamar. Esta relacionada con malecon, con el arco de los puentes para que que el mar no dañe los pivotes. Con muelles que entran en los mares. Pleamar, tajamar, las palabras que aluden al mar, tienen el gusto salobre del mar. Che genetic la usa con un sentido de brecha, de entrada en un surco. Hay palabras que son como brasas: Tajamar. Bella palabra.

4 comentarios:

  1. Hermosa palabra es cierto, pero tiene poco salitre, se lo aseguro. Como que nací a metros del Tajamar que ilustra la foto.

    ResponderEliminar
  2. pero no puede ser ¿esa foto no es de españa? Creo que si. Ud., como siempre, esta equivocado ... a menos que ud. sea español.

    ResponderEliminar
  3. Si Ud. lo dice... (pero la eqiqueta de la foto dice "altatajamar")
    Es Alta Gracia, Córdoba, República Argentina.
    Créame que no la voy a defraudar.

    ResponderEliminar
  4. no me voy a poner a discutir con alguien que dice que conoce en situ el lugar. Pero yo a ud. lo agarre en varias gaffes. No es momento ni lugar de pasar facturas.. (no le haria ese feo en publico)
    Dejemoslo asi. Y ud. escribe sin tonada, no toma fernet y no utiliza la palabra culeao, por lo que dudo de su acervo cordobes.
    Y asi como la palabra tajamar es tan linda que despeina altatajamar es cacofonica. No la use, se lo recomiendo.
    No se de cual es la etiqueta que menciona, pero, todo bien don ojo con dientes. Sera Alta Gracia. El pueblo del Che. Ese lugar ha dado hombres in-sig-nes.

    ResponderEliminar

las palabras son redes que nos ayudan a sostenernos.
no te podes imaginar lo importante que es para mi tu comentario.

algo viejo que merece volver a leerse.

cateterismo

La mañana se desliza entre nescafé y el viaje a la clínica, él manejando con auto mientras el otoño, otro otoño, otro mas, casi rutina y des...