seré piagetiana.

cuando yo lo agarre, me voy a ubicar epistemologica y concretamente en el periodo sensoriomotor. La inteligencia anterior al lenguaje.La del primer año de vida.
Sumamente harta de ser esclava del barramiento entre significante y significado, del malentendido de las palabras, que se deslizan por la materialidad de las silabas dando lugar a la polisemia, lo voy a agarrar como un infante que no ha articulado chiste alguno aun, lo voy a agarrar como un bebe explora un objeto nuevo.
¿Que los sentidos engañan? Paparruchadas, mas engañan las palabras.
Dejeme captarlo por los sentidos. Por los cinco.
Me lo voy a meter en la boca, no importa si es peligroso como un boton, como un juguete de chocolatin jack, y que corra el imprudente riesgo de que me lo pueda tragar y terminar en el medico tratandomelo de sacar con ganchos, por que se me atragantò en la garganta y no puedo respirar. Correre ese riesgo.
Entonces sabre si es dulce o acido o si es duro o blando y  en el eventual caso de que este recubierto de pintura toxica como un juguete barato hecho en la china, me la bancare. Me bancarè la intoxicacion, el veneno, el suero o la muerte, pero no lo voy a leer como a un texto.No a él.
Y despues  lo voy a oler, lo voy a levantar y  lo voy a rodear si es demasiado pesado como para tomarlo con las manos. Y si no, haré como los chicos hacen con las cajas vacias que traian los televisores que no eran chatos, y que servian para algo. Me voy a meter adentro a jugar a la casita. Y voy a jugar a "aca esta/no esta" y que me busquen y me encuentren si me necesitan. Voy a escuchar el ruido que hace como si el fuera un caracol y me trajera el mar. Sin tratar de entender lo que dice, solo dejandome arrullar por la musica como un bebe por las palabras de su madre.
Y despues, si es peligroso y da corriente, o si es como una fogata que parece que sirve para calentarse las manos pero si te acercas mucho te daña, te hace llagas, pagare el precio.Me quemare con su fuego o con su hielo, y tan contenta. Por que me niego a leer las instrucciones. No lo haré.
Y lo mejor de todo es que lo voy a sacudir como a un paquete de regalo, para ver si hace ruido, me voy a parar arriba para ver si resiste y lo voy a tirar al suelo y volver a agarrarlo una y otra vez como hacen los bebes con sus juguetes, y luego me dormire abrazada a el,como si fuera una frazadita de esas que los pibes no quieren largar.
Y no voy a decir ni una palabra
Ni una.

Comentarios

Laura ha dicho que…
no dirá palabra, sirena, pero la cabeza y el cuore bombearán a mil!
sirena ha dicho que…
pero Laura, ud. no lo sabe, yo me voy en amenazas,
Cobarde, le tenderè la mano, le dire mucho gusto, como esta la familia, tengo un compromiso, no pude arreglar, y no se haga problema,deje, que el cafè ya lo pague antes de que usted llegara,Ja.
llenare de palabras el espacio, como un calamar y nada de sensorio motriz.Niet.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney