hugo pratt

hugo pratt
SOLO SOY CRITICABLE EN EL MARCO DE LA IDEA QUE YO TENGO DE MI MISMO
(Ricardo Piglia)

S I R E N A S
A H O G A D A S
E N V O D K A


viernes, 18 de junio de 2010

amarula


en la carcel dicen que no puede entrar alcohol o drogas. Yo tenia una paciente que se llevaba del Estevez Clonazepan y se lo llevaba a su pobre (????)hijo que estaba en chirona (?) De tal madre, digamos.
Pero la alquimia es una funcion humana muy primaria, a todos nos gusta hacer experimentos. Yo hago algunas cosas en la cocina y los muchachos presos tambien. Hacen un brebaje que se llama "PAJARITO" con cascaras y frutas fermentadas. O sea, de estas porquerias sale alcohol. De ahi a hacer una bebida, es cosa de coser y cantar.
Pero para tomar cosas que me hagan olvidar de todo mal, a mi que me den Amarula.
75 mangos la botella en su supermercado amigo. Si no va a Jumbo, jodase, no se consigue amarula en vea ni en coto.
La amarula es una frutita que pone beodos a elefantes y monos. Africana. como el puto mundial de futbol. Parece Bayley. Pero es un poco mas rica.
Necesito curarme de males espirituales. Hoy paso por Jumbo y será.
O voy a visitar a algun preso amigo y le pido un poco de Pajarito. Es que ante grandes males, necesitamos grandes grandes remedios.

15 comentarios:

  1. no me pregunte por el stolichnaya.
    me esta rompiendo la tripa
    probare con pajarito, que seguro no tiene tantos efectos secundarios-

    ResponderEliminar
  2. ¡$75!
    En una ocasión quisimos fabricar Cointreau junto a mi hermano mayor. Salió rico, pero se produjo una grieta en el continuum tiempo-espacio, que nos duró 3 días.

    ResponderEliminar
  3. Dudo que el Stolichnaya le produzca ningún malestar: no hay brebaje más sano (aunque el Mezcal anda cerca y el Ron Caney por ahí).
    Como sea, le doy una receta de las cárceles baratísima y que la va a curar de todos sus males.
    Nuez moscada y agua helada. Ralle una cucharadita de nuez moscada, coloquela bajo la lengua y beba un vaso de agua helada, bien helada, si tiene cubitos de hilo mejor. Listo.
    Después me cuenta. De nada.

    ResponderEliminar
  4. tengo en casa Mezcal con el gusano. Ahora me levanto y veo la marca.(un momento) Gusano Rojo es la marca.
    no creo en la bondad de su receta elojocondientes.
    El stolichnaya me mato la tripa.
    Querido diego. ¿me pasa la receta del cointreau ese que rompe la continuidad espacio/tiempo??? Necesito de eso, pero que en mi casa no se den cuentan.

    ResponderEliminar
  5. Para prepararlo vamos a tener que disponer de un frasco donde colocaremos 1 litro de alcohol, preferentemente de uva (no Purocol o Ledesma), y luego colocar suspendida de manera que no toque el líquido, una naranja de ombligo, podemos valernos de un hilo y un poco de ingenio, luego tapar el frasco y dejar reposar de 25 a 30 días.
    Pasado el período de reposo, preparamos un almíbar con 1 litro de agua y 1 kg. de azúcar, un chorrito de vainillin, y lo dejamos hervir por 25 minutos aproximadamente.
    Más tarde se mezcla todo, se filtra y se guarda en una botella dejándolo reposar unos días antes de consumirlo y no 10' como hicimos nosotros.

    ResponderEliminar
  6. no me joda, muy complejo.
    Yo los setenta y cinco,los tengo. Para eso trabajo como una hija de mil putas.
    Lo de hilo y reposo no es lo mio.
    (pero de eso de que rompe la continuidad tiempo espacio no lo consigo ni con el stolichnaya ni con el amarula)

    ResponderEliminar
  7. Mostro, me toy copiando la receta del cuantró. Lo que pasa es que estos inviernos sureños suelen ser duuuuuuros. Después le cuento cómo hice pa suspender la naranja. ¿Del ombligo puede ser?

    ResponderEliminar
  8. grace, ud. hace bien en seguir la receta del mostro y no la de mario ¿que cree, que somos subnormales, que nos vamos a poner nuez moscada para aliviar el corazon herido? Despues nos va a decir " toma leche caliente y salta" y te haces una salsa blanca.!!!
    Ahora lo de que el alcohol sea de uva, tambien me parece una tomada de pelo: donde carajo vamos a comprar alcohol de uva.
    Mire,no le de bolilla a los hombres y ya que no nos podemos hacer lesbianas porque no nos da el pinè vayase y comprese una amarula. Y despues me cuenta.
    Nuez moscada a mi. !!!!!

    ResponderEliminar
  9. Grace, más sencillo es hacer lemonchelo, requiere solo de alcohol, agua, azúcar y limón.

    1 litro de alcohol.
    1 kilo de limones.
    1 litro y medio de Agua, si es posible mineral.
    875 gramos de azúcar.
    Gasa o filtros de papel para café.
    Embudo.
    Recipientes de vidrio.

    Preparación:

    Si conseguimos limones caseros sería lo ideal, sino recordar lavar muy pero muy bien los limones ya que son las cáscaras lo que vamos a utilizar.
    La primera parte de la preparación consiste en la maceración del limón en el alcohol, para lo que se debe proceder de la siguiente forma:
    Se pelan las cáscaras del limón bien finas teniendo especial cuidado de cortar la parte amarilla, sin las partes blancas, ya que le daría al licor un sabor amargo. Dejar macerar las cáscaras en el alcohol por un período de 4 o 5 días.

    Éxitos.

    ResponderEliminar
  10. perdoneme don mostro y doña grace. Este es un blog de amores perros, de mujeres desoladas por amores contrariados, de mujeres malamadas, no queridas, bardeadas, dejadas de lado como basura y uds dos lo estan transformando en utilisima.
    Yo quiero tomar algo que rompa la continuidad tiempo y espacio y uds. dos habland de naranjas de ombligo y limones limpios.
    la puta que los pario.

    ResponderEliminar
  11. si un dia nos juntamos los lectores del sirenas yo llevo el mezcal.Nadie lo va a extrañar en casa. Y ademas me comere el gusano del mezcal como un gesto extremo.
    Mario, vos trae la nuez moscada, para probarme que no me estas jodiendo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Juas! Pronto largo un post sobre mujeres y sus quejas, en un mes más o menos.

    ResponderEliminar
  13. cada vez que voy al super, el espacio de Amarula está vacío...lpmqlrmp!!!! espero encontrarme con él pronto!

    ResponderEliminar
  14. mostro, releyendo esto (porque al final era verdad lo de la nuez moscada) vi que cumplio. Ayer vi su post de las quejas de las mujeres. q

    ResponderEliminar

las palabras son redes que nos ayudan a sostenernos.
no te podes imaginar lo importante que es para mi tu comentario.

algo viejo que merece volver a leerse.

cateterismo

La mañana se desliza entre nescafé y el viaje a la clínica, él manejando con auto mientras el otoño, otro otoño, otro mas, casi rutina y des...