un pelo de concha

 Ahora vine a comprar esto, pero antes le habia puesto una cruz de palo, en el camino del Olmo Quemado. Yo tenia unas tablitas que habian sabido ser descarte del almacen viejo de los Soria, alla por el lado de la Estación. Madera buena. Va a durar mas que mis huesos. La até con trapo blanco, y lo encomende al Lazaro Blanco, que es bueno para las sequias pero tambien para cuidar difuntos,

Le agarre como una inquina al color rojo del San Gauchito Gil, porque en el pueblo lo toman a pulla. Parece que cuando estan machaditos y se ponen con el vino malo, lo nombran al Gauchito y yo no queria mezclar al Negro con ellos.

El Negro era un alma buena, lo echó a perder la pollera esa.

Parecia un berretin de esos que le agarran a los muchachones. Se gastaba la plata de la semana en comprar ropa que no necesitaba , y hasta se habia comprado unos de esos telefonos chiquitos que tienen las letras para escribir. 
Se encerraba en la pieza  y dele con el telefonito lo escuchaba reirse. 

Un dia ella vino y golpió en la casa. A mi no me gustaba la chica, no era de acá y eso se notaba hasta en la manera de llamar a la puerta.
El Negro la sacó como si fuera un viento y se fueron por el camino. Yo me quede mirandolos y por un momento me hizo acordar a su padre, que cuando se fue no tenia muchos mas años que él.No hay mucho que contar, Vino amanecido, al otro dia, que era domingo, y yo olisquie algo diferente. El Negro se traia algo.
 Me hablo de un trabajo en Laferrere, en Buenos Aires. Pero si acà, en la distribuidora del pueblo tiene trabajo, en blanco. No nos falta nada. Que se iba a ir a Laferrere, que ni se donde queda pero es en Buenos Aires, donde se matan todos, basta con prender la television.
Acà salvo la desgracia de los Pinto, que el padre se volvio loco, nunca pasa nada. Que iba a hacer en la capital, con simplemente una promesa de trabajo.
El dijo, te podes venir vos vieja, tambien.
Ahi, ni muerta le dije. Si que me sacó. Y si te vas, vos sos difunto para mi.
Y ahi me ve, llevando flores cada domingo al camino del Olmo viejo. 
Voy a llevar un telefonito de esos, que no sea muy caro. Pero que mande mensajes de texto.

Comentarios

GABU ha dicho que…
Si para los caballeros el dicho va de la mano de un pelo de concha,cuál sería el correlativo para nosotras... ¬¬?

BESOS Y PLANTEOS
Dany ha dicho que…
Me gustó el texto. Voy avanzando con el libro.....encuentro cosas comunes.

Para Gabu....podrían probar con
El Joven llamado Cuervo ha dicho que…
No encuentro el pelo...
vodka ha dicho que…
los cuentos,aun los berretas como éste , no se explican
Dany ha dicho que…
Me quedó en el tintero.......para Gabu....pueden probaar con .........."una bragueta.....puede más...."
GABU ha dicho que…
Noup,DANY,definitivamente ese dicho del pelo de concha no tiene su correlativo,porque a las mujeres una bragueta no las desvive,bueno,al menos no a mí...

BESOPS

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney