sábado, 3 de septiembre de 2011

alrededor de la primavera que celebra la sirena de mas arriba, o sea yo.

En el dia exacto en que en las dos mitades de la tierra el dia y la noche duran lo mismo -y que hemos dado en llamar equinoccio- baja la serpiente emplumada por las gradas de la piramide de Chichen Itza. ¿te imaginas el prodigio de estar el día de la primavera el año antes de que se acabe el mundo o que el mundo cambie? 
Ese dia el Sol, en su movimiento aparente,(por que es aparente me digo , si el sol viaja y al mismo tiempo y sin esfuerzo,estoy danzando la danza de la tierra que gira sobre si misma y tambien alrededor del padre sol?), volvemos, en su movimiento aparente cruza el Ecuador de Norte a Sur, y comienza a alumbrar directamente al Hemisferio Sur terrestre, dando inicio oficialmente a la primavera.
Oficialmente la primavera con su choto viento, con sus rinitis que te dan ganas de hacerte adicto a las gotas de nariz, con sus arboles que crecen y llenan de sombra las veredas, empieza.
Yo, de jodida, me adueño de la primavera. Me importa tres carajos que me adjudiquen el otoño. Un amor de primavera que anda dando vueltas, que anda dando vueltas.
Los mayas dicen que el 2012 es una bisagra, que viene otra era. ¿que pasara el año que viene? Termina un periodo de 5200 y empieza otro. ¿Mira si es verdad? Y que importa en medida humana, nuestra medida de 80 años, con viento a favor. Cada 80 años se nos acaba el mundo. Y yo vivi 55 y no se si el viento de cola me arrastrará sana. Y que importa despues de todo si vi el mar, el ocaso, la sangre, si olí la lluvia espuzando la tierra, si me tocaron la espalda con amor, y baraje con el cuerpo todos los prodigios que un cuerpo puede soportar?
Cada primavera -luz y sombra- baja una serpiente por la larga escalinata maya. Los mexicanos la ven (se ve, basta con poder pagar el viaje y sentirse un poco maya, no se como, si uno es de estirpe de gallegos y de tanos) pero para los que no podemos alcanzaria con sentir la serpiente con plumas que se llama Queatzalcoalt
No nos engañemos como crios, no vivimos en contacto con la naturaleza, aca, en este ph con un patio encajonado entre medianeras, ni la luna veo, la tengo que buscar y el sol no me toca, y no veo crecer las plantas y compro espinaca congelada.
Sin embargo como viene la primavera, vieja y todo siento a queatzalcoalt bajandome por las tripas. 
Me gustaria tener mi propia ceremonia de equinocio de primavera. Es que las sirenas, como la que esta hoy aca, olfateamos la primavera como si fueramos animales y algo cambia. Nos damos un poquito de tiempo, pedimos dones, un poco de atencion, y algo viene con la primavera.
No hace falta irse a un ashram, no hace falta dejar de comer papas fritas de paquete , ni pagarle a un guru. Creo que simplemente respirar profundo al salir de casa (ojala nadie nos vea) y ala, que la vida esta ahi, y se viene la primavera

5 comentarios:

  1. Grandiosa la primavera, lástima que me agarra rinitis y pasa a ser un padecimiento para mi tener esa bruta alergia a cuesta.

    ResponderEliminar
  2. Si existe una estación del año que aborrezco totalmente,esa es la fucking y bendita primavera con su humedat,sus polvillos volando por los aires,las pseudo tormentas de verano,los días de calor sin una mínima gota de viento ni lluvia avecinándose a la legua,en fin,soy un bicho de invierno quechelevacherrrrr... :)

    P.D.:Y ni que hablar de las hormosas insoportablemente revolucionadas!!

    BESOPOS ANTIHISTAMÍNICOS

    ResponderEliminar
  3. cortamambos de primavera, ambos- Un corticoide inyectable, pongamos uno de esos cronodose y entonces sabes lo que es respirar. Si no se rescatan la serpiente emplumada los va a dejar de garpe.

    ResponderEliminar
  4. Sirenita,
    Te mereces que el Tomi o la Ale Rotondi te dibujen, en su estilo, como la Venus de Botticelli adornada de flores anunciando la llegada de la primavera.
    Y ojo!!!Vos que andas por el río...cuidado con los pejerreyes que es época de celo y reproducción.

    Me gusta mucho como escribís, como lo decís.

    ResponderEliminar
  5. sirena inspiradora,

    cada tanto vengo por acá a aprender lo que es bueno. leerte siempre me da esperanza.

    tessa

    ResponderEliminar

las palabras son redes que nos ayudan a sostenernos.
no te podes imaginar lo importante que es para mi tu comentario.

algo viejo que merece volver a leerse.

cateterismo

La mañana se desliza entre nescafé y el viaje a la clínica, él manejando con auto mientras el otoño, otro otoño, otro mas, casi rutina y des...