hacemos lo que podemos

hacemos lo que podemos

jueves, 22 de septiembre de 2011

la piel de la serpiente y las fotocopias amarillas.

Uno va mutando respiracion a respiración. Como en esas filmaciones lentificadas que te muestran como una flor se va abriendo, como cae la gota y hace su corona de agua que cae y se derrama, asi es la vida.
Mutando.
todo el tiempo.
Sin embargo hay un momento preciso (la sangre de la menarca, las mudanzas, la primera vez que la pones, el dia que nace tu hijo) que marca un pasaje, como si en vez de deslizarte por el tiempo te manejaras por saltos, transitaras por un suelo fracturado.
Digo, el cambio es perpetuo, constante, pero hay un instante en que la serpiente muda la piel. Deja esa capa cornea y sigue su camino. Quien sabe si en el cerebro de nuez que tienen las malas habra registro de esa liviandad o pèrdida.
Ayer tire fotocopias amarillas. Muchas. Estaban organizadas y atadas con una cinta de celofan verde, correctamente rotuladas.
Es que modifique el dormitorio, antes parecia una pieza de pension y ahora está tan hermoso que no parece mio. Parece de otra.
Y claro, vacie el placard  porque tengo un vestidor con puertas enormes vidriadas . Y entre ropa mil talles mas chica tambien habia fotocopias. De un posgrado.
Para que guardarlas? Quien las va a leer?
Uds. diran tirar fotocopias hace signo con nada. Uno lo hace desde la secundaria.
Siempre anda tirando papeles. ¡estas las guarde por veinte años!!
Soy una serpiente que deja su piel
caminante cuando ves la vista atras se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.caminante son tus huellas el camino y nada mascaminante no hay camino sino estelas en la mar

2 comentarios:

  1. Bie, hay que tirar. Las reformas en el hogar y el casorio me ayudaron a tomar la decisión y arroje muchas cosas. Algunos papeles los he scaneado, antes de arrojarlos.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  2. Conversando ayer con una amiga recordé que mi mente ha borrado selectivamente recuerdos,recuerdos que comenzaron bien aunque terminaron recontra mal,la verdad es que tendría que ponerme a desempolvar papeles y sabiendo que entre ellos puedo encontrar los restos de esa piel mudada: ¡¡NIEMPÉDOCLES!!!!!!

    P.D.:Encima yo te escribo una 'esquelita mental' en todos lados,hoy por hoy,no quiero toparme con lo que dejé atrás,mañana,veremos... ;)

    BESOS Y LASTRES

    ResponderEliminar

las palabras son redes que nos ayudan a sostenernos.
no te podes imaginar lo importante que es para mi tu comentario.

algo viejo que merece volver a leerse.

cateterismo

La mañana se desliza entre nescafé y el viaje a la clínica, él manejando con auto mientras el otoño, otro otoño, otro mas, casi rutina y des...