julian y el blog.

julian, mi hijo de 24 años, no quiere que yo tenga twitter. Es severo con eso. ¿por que perdes tiempo, porque no aprovechas y te quedas un rato mas en la cama?
Hoy hizo una referencia a este blog.
No se porque, por ahi por el historial, o por las sirenas que hay en la carpeta download de la pc, me pregunto si mi alter ego era sirenas ahogadas. Le dije que si, que era mi blog. Mi otro blog. Yo me enorgullezco de ser bloguera. Una pelotudez, ya lo se. Pero mia.
¿Que quieren los hijos de uno? En realidad  no quieren nada, supongo.
Tal vez, que no los defrauden.
El a mi no me va a defraudar por que lo quiero mas que a mi vida. Posta.
Mirandome al espejo creo (y esta mal que lo diga) que fui una madre suficientemente buena. Winnicott habla en esos términos. No existe la buena madre, si no la madre suficientemente buena.
Uno de los dias que mas me enojé con mi viejo  (él no lo sabe) fue hace un año atras, algo así en que en un almuerzo dominical dijo que no tenia nada que cuestionarse en cuanto a la crianza de sus hijos. ¿nada que cuestionarse?
Casi me le voy a la yugular.
La autocritica no es el fuerte de mis viejos.
Padres e hijos, y uno, la mortadela del sanguche entre las expectativas de ellos.
Uno hace su vida, derrapa por aqui, derrapa por allá. Sabe que no puede colmar las expectativas de nadie, ni siquiera las propias.
Y sin embargo rema y rema y rema. O nadamos, que otra cosa podemos hacer, nosotras, las sirenas.

Comentarios

GABU ha dicho que…
Me gustaría saber cómo definiría WINNICOTT a una madre suficientemente mala,digo,así se lo hago saber a la mía... :S

P.D.:Al margen,me parece que tod@s los padres cumplen lo mejor que pueden su tarea de guiarnosen la vida,después de todo,no existe ninguna escuela ni para padres,ni para hijos...

Ojo!!!
Por más que hubiese existido esa escuela,mi madre ya no tenía remedio,salió trunca nomás...

BESOS SIN RECLAMOS
Luz ha dicho que…
Me gusta esto, yo siempre pienso que pensarán mis viejos cuando ven mis blogs...

La otra cara de la moneda.
Vicky S. ha dicho que…
...se quieren, se apoyan, son buena gente, laburan, tienen amigos...viendo eso de mis hijos creo que lo hice lo suficientemente bien...

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney