muñecas



Voy a hablar de los siniestros dobles, las muñecas
Empezare por referirme a un tipo de muñeca con ojos de vidrio moviles, que a veces se descuajeringaban, y daban pelicula de terror
. Las señoras viejas, especialmente las solteronas y las tias abuelas y las mujeres antiguas, que usaban escupidera para piyar a la noche tenian en su dormitorio dos o tres cosas;
Perfumeros de cristal, inclusive algun cepillo de pelo con mango de plata, y por encima de la cama un crucifico y sentada arriba de la colcha una muñeca con cara de porcelana. Eran de terror esas muñecas que tenian el apagado pelo de los muertos, se podian caer y cascar. ¿habria algun banquito para sentar a las muñecas a la noche, con sus vestidos enormes, todos volados y puntillas?
No eran muñecas para que jueguen las niñas, dios me libre, las muñeca de encima de la cama. de señoras mayores, que las cuidaban y las mezquinaban como si algo de su fria alma se guardara alli. Esa gente me daba miedo. Y ademas nunca confiaron en mi para que les destripe una muñeca
Quien habra tirado las muñecas de porcelana que no han sobrevivido a la generacion de mujeres que usaban enagua y tenian una palangana para enjuarse las partes y usaban redecilla en el pelo, ¿que permanecera de lo femenino cuando han cambiado tanto las formas, lo que uno espera, lo soñado? ¿Como habran sido esas mujeres de antes, las mujeres de la casa, que acomodaban la muñeca en la cama?.Esas mujeres, las que como dicen los carteles fijados en el cementerio de la Chacarita, nos precedieron en el camino de la vida.?
(continuara)

Comentarios

Daniel ha dicho que…
A mi me asombraba ver a veces a mis amigas con muñecas peladas.
Ahora, las jovatas que conservan las muñecas, que se yo!
GABU ha dicho que…
Te doy tooooooooda la razón del mundo NILDI,son tan tan tan,¿cómo decirlo? Nefastas? Tétricas? Lúgubres? Fantasmagóricas?

No sé si existe termino en mi mente que logre catalogar en mi borroso recuerdo a aquella muñeca de porcelana enorrrrrrrrrme que sentaba mi abuela en su cama,solo recuerdo que cuando yo entraba al cuarto a busca algo no le sacaba la mirada de encima a la muñeca -y ella tampoco a mí- hoy en día aquella muñecona vendría a ser el sinónimo de chucky,menos mal que de chucky no había ni noticias por aquel entonces porque hubiese quedado más traumada de lo que ya soy... :S


BESOS Y AGUANTE EL 'NENUCO'
jajajajajaja
vodka ha dicho que…
Gabu ¿sos de la generacion del Nenuco? yo compre una, para Malena, ademas de las horribles Barbies. Muchas barbies.La nenuco me costo 70 pesos cuando 70 pesos eran como 700 de ahora, con su valijita: Ni yo ni mi hija guardamos muñecas.
En cuanto a ud. amigo daniel, no creo que una mujer en su sano juicio conserve, in this times, una muñeca encima del lecho marital: Antes era ley.
El Joven llamado Cuervo ha dicho que…
Me aterran. Leíste sobre las muñecas de Felisberto?
vodka ha dicho que…
no, joven llamado cuervo. Hasta este momento no leí. Pero como el blog me hace mas sabia voy a buscarlo en la biblioteca de babel ahora mismo. Leyo "lo siniestro" de Freud. Se consigue en internet y habla tambien de las muñecas. Y explica porque son siniestras. Se la dejo picando: tiene que ver con el deseo.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney