a pedido de jose luis,como es tener 64 años.

Dicen que los viejos se parecen entre ellos menos que los bebes o los infantes, y tiene lógica,uno ha desarrollado su estilo por muchas decadas,diferenciandose en gustos y maneras.
No obstante la gente suele sentirse comoda con gente de su edad,a menos que el semejante no sea autentico.
Voy a dar un ejemplo. El hermano de mi amigo Ernesto tiene unos tres o cuatro años mas que  yo y nos vemos en algunas fiestas de Ernesto y su familia.Se empeña en hacer el personaje de Francella "el antiguo" habla de cosas que pasaron hace 50 años,como si no hubiera hoy, santifica a su mujer muerta (a la que le solia poner unas guampas que la mina- una hija de puta,ademas- no podría entrar en su propia casa y dice que todo lo anterior fue mejor. Me he ido de fiestas por no escucharlo.
Eso es una impostura. La vida sigue fluyendo,uno tiene un atras,tiene un hoy y tiene un mañana.
Por supuesto es agradable hablar del pasado, pero poquitito.Y no es justo idealizarlo:el pasado el hoy y el mañana tienen mierda y gloria.
Con la gente mas joven parecería (no se si es una cosa mia esto) tener que andarse disculpando por tener deseos (en mi caso deseo de estudiar, o de viajar por las mias,no te digo de mochilero pero lo que la carcaza me permite) y a la vez explicando que no te queres hacer la joven, dios me libre.
Estas ahi, deseosa de morfarte la vida,aun con unas piezas faltantes.
La otra cosa rara es que se muere la gente de tu edad,y (escandalo) aún mas joven,de cancer, de un bobazo. Se han muerto gente con la que he tomado café no hace mucho.El tipo que me hizo la tapa de mi libro se murio de cancer a la garganta, un bloguero.Luego del tw, se murio Marcela, de cancer en los huesos, que en febrero del año pasado me regaló vino mediante,la cartera que estoy usando. Y se murio Rafa,que me contaba planes,como que en un par de años iba a viajar a Turquia,donde habian nacido los padres. Tambien el coronavirus se llevo a Liliana,deCordoba, que estaba presente cuando me llamaron para avisarme que había ganado un concurso literario cuya premiación todavia no tuvo lugar. y así.
El cuerpo se te vuelve urgente.Uno nunca esta conforme con el cuerpo que se va modificando. Cuando sos pibe y te crecen los pelos,y sos mujer y empezas a sangrar.Luego en la maternidad, las caderas se ensanchan. Pero esto es otra cosa, Te ves elSr.Burns.Y bueno,sigamos abusando de la carcaza.
Si no fuiste un pelotudo, no lo vas a ser de viejo,a menos que declines mentalmente.
Yo no pienso justificar mas.Esto es lo que hay : agradezco a la vida estar acá. Si te pone incomodo mi edad,lo lamento,Yo soy Nilda,la de siempre.Ahora con 64 mayos.Comete esa mandarina.

Comentarios

JLO ha dicho que…
esto si que es un servicio eh! me gustó que empezás contando la experiencia y después termina como un consejo para mí la entrada ja. Está perfecto. Ya sabés que pieno que no ha yque dar razones para hacer lo que sea, sino no podríamos hacer nada.

50, 58, 64, 70, 75... son buenos números siempre para vivir y hacer lo que se le cante a uno. besos...
Frodo ha dicho que…
Qué buena descripción.
Esto creo que alguna vez lo hablamos, pero así como el hermano de Ernesto, tengo amigos que con treinta y pico o cuarenta pirulos, ya hablan de "su época" como algo que ya pasó y se murió...¡y están hablando de cosas del 2003, de los noventas! Cosas que tranquilamente pueden hacer hoy si quisieran (un viaje de mochileros, jugar al fútbol en le barro bajo la lluvia, qué se yo).
Cuando escucho gente de tu edad hablar así me llenan de felicidad. ¡Así quiero llegar a esa edad! como mucho de los que considero cracks y que son una década mayor que vos, el Indio, Dolina... es gente que te da gusto escucharlos que hablan tal cual lo que dijiste. Con la mente y las ganas de siempre, pero con la experiencia de lo conocido.

Te deseo mucha Salud Nilda!
vodka ha dicho que…
gracias Jose Luis, Gracias Frodo, amigos de la casa.
Rodolfo Luis Romero .-Sta Fe.- ha dicho que…
Excelente .-Te leo siempre .-Que sigas disfrutando y soportando la adversidad que existe, pero siempre con la misma mentalidad.-¡
vodka ha dicho que…
gracias Rodolfo,hiciste bien en escribirme. A veces pienso que el blog lo leen 10 personas, Me alegra que pases por acá.
Unknown ha dicho que…
"Si no fuiste un pelotudo, no lo vas a ser de viejo", si, es lo que yo digo...un tipo que fue un pelotudo toda su vida, que puede ser al final sino un viejo pelotudo.
vodka ha dicho que…
mas vale, querido desconocido: Si fuiste un pelotudo de adulto, te vas a avivar de viejo? NONES
Jorge (desconocido) ha dicho que…
Por eso creo que la categoría de viejo pelotudo no deberia existir, es una degradación de Lo Pelotudo que se adquiere a muy temprana edad.
Por otro lado, me gusta tu letra Vodka, aunque quizás demasiada mención a eso de ser grande.
Escucho tipos que lo marcan cada 3 palabras como si fuera meritorio, suena a negación podrás decir y seguro que lo es, si no fuera por la negación morirías al minuto de nacer.
vodka ha dicho que…
tenes razón Jorge,lo voy a tomar eso que decis.
Ademas seré mayorcita y gorda, pero a veces brisho como una estresha.
No es un merito ser adulto mayor.Es un don,porque no nos cagamos muriendo y vemos estos,nuestros tiempos.
En cuando a lo de gorda,el que dice que soy chueca no me ha visto en camisón.
f ha dicho que…
pues uno, que se acerca rápidamente a los sin cuenta, sigue siendo un tipo brillante.
igual que a los 17 o 18, que es cuando empecé a brillar. sobre todo cuando me daba el sol en la calva...

"eu vi muitos cabelos brancos
na fronte do artista.
o tempo nao para e no enquanto ele nunca envelhece..."
vodka ha dicho que…
no soy una mujer brillante,ya se,pero tampoco opaca,mas bien soy como la luna que puede,sin ningun problema reflejar la luz de los otros
El tiempo no para y no envejece.
claro.
Nocturno ha dicho que…
Buena entrada. Es raro que me mire al espejo y me sienta "sin edad", la misma sensación interna -dejando de lado la carcaza- que tenía, la misma percepción que a los 20s.
Supongo en 20 años, si llego a esa edad -Escúchanos coronavirus te rogamos- me parece seguiré sintiéndome igual.
Un abrazo,
vodka ha dicho que…
es asi Nocturno.Asi pasa.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney