sobre mandragoras y Furias.

hay cosas que salen maridando la tierra con los jugos humanos.
Bajo la sombra del ahorcado crece la mandragora (parecida al ginseng) con forma de hombrecito ahorcado y con infinitas propiedades magicas. Crecé alli porque por alguna cosa automatica de la biología si te ahorcan eyaculás. Esa leche de varones en la Madre Tierra hace la magia de la mandragora, que aulla por las noches y provee líbido a los pobrecitos del señor que carecen de ella.

Resultado de imagen para mandragoraResultado de imagen para mandragora


Mas incomprobable aún las furias, que nacen de la sangre del rey Urano, fecundando a Gea, la tierra, cuando su hijo, el muy malo Cronos, le corta los huevos.
Las Furias ejecutaban las venganzas: con sus cabezas de perro, sus alitas de vampiro  y sus cabellos de serpientes hacian lo que nosotros no. Yo las convoqué para este poema viejo que hoy, copio de nuevo

Si escuchás este disco satánico al revés
oirás feliz navidad.

Las cosas no salen como esperé
y lo liviano pesa.

Como a una diosa griega, de las menores,
de las que salieron del vomito de Cronos,
los superpoderes me jugaron en contra.

Lo que me resguardó,
ahora daña mi cuerpo
justo en la parte de que vos no estás

Por las venas corre ácido
el corazón  hueco
-un lata con una maquina-
y en los ojos verdes míos
una serpiente alerta
emponzoñándome la mirada.

Ellos, los hombres,
se han bebido toda mi sangre
con cubitos y me reclamaron
porque ni siquiera saciaron su sed.

Que vengan las Furias
y  tomen venganza por mi.

Comentarios

Nocturno ha dicho que…
Mandrágora y su curiosa forma "humanoide", importante en la alquimia y la magia.
Me quedo con el jengibre en el sushi jaja
Un abrazo!

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney