el consentimiento para el sexo explicado con té.

Comentarios

Marcelo, el gaucho ha dicho que…
Nilda, en general me encanta lo que escribís, y casi siempre estoy de acuerdo con vos. Pero en este caso tengo que estar en desacuerdo: esta explicación no sirve para nada. Una vez leí, no sé dónde, que todos los problemas serios tienen dentro de sí una solución evidente, sencilla y equivocada. Los problemas difíciles de resolver no se resuelven con un video explicativo, y el abuso sexual, la violación y el acoso sexual no son sólo crímenes, sino también un problema.

La analogía es sencillamente pésima: se saltea todo aquello que causa ese problema, como la calentura, las indecisiones, los juegos eróticos, los mensajes ambiguos y, de nuevo, la calentura. Nadie se calienta con el té, nadie juega a que sí quiero, pero no quiero té. Nadie quiere un sorbito de té y nada más, nadie tiene miedo a quedar embarazada por una taza de té, no se necesitan forros para tomar té. Nadie lleva adelante un largo esfuerzo de seducción para inducir a la otra persona a que acepte una taza de té, porque tomar té es un placer para el que recibe la taza, mientras que tener sexo es un placer para los dos, es decir que hay una motivación muy distinta.

De nuevo: el consentimiento es esencial, pero esta forma de explicarlo no ayuda en nada. No es que los tipos seamos retrasados mentales o universalmente pervertidos como para no entender eso del consentimiento de las minas. Es que la situación, demasiadas veces, es mucho más ambigua que el ofrecimiento explícito de una taza de té y el rechazo expícito de esa taza de té.

Estimo que no es necesario que aclare que no estoy defendiendo a quienes abusan sexualmente de otros/as. Sólo digo que si vamos a ejercer presión trabajar para disminuir al mínimo los abusos, el sexo forzado y el acoso sexual, esta no es la forma.

Siento llevarte la contra. Un gran saludo,
Marcelo
vodka ha dicho que…
No entiendo que me lleves la contra, ni mucho menos. Me pareció una explicación simple para gente que no la necesita, en realidad.
Nunca tuve que dar consentimiento explicito: es decir nunca tuvieron que preguntarme ¿querés te? porque no se necesitaba, porque toda la situación derivaba en consentimiento,asi que por supuesto se que es una explicación idiota . SIn embargo me resultó graciosa, tal vez por que nunca fui forzada a tener sexo.
me parece que tu explicación es (como muchas veces pasa con los comentarios al post) superior al post mismo y por eso te la agradezco
no se como se puede "educar" a un psicopata, creo que eso no existe. En cuanto a lo que se llama "hijos del patriarcado" bueno, ahi hay que apuntar, a que se desnaturalicen situaciones habituales que rozan o que son claramente de forazamiento
En cuanto a la ambiguedad en lo sexual, no creo que tenga mucha solución, es parte de la cosa. Un saludo.
Marcelo, el gaucho ha dicho que…
Enteramente de acuerdo con vos, Nilda. Un beso,
Marcelo
Dr. Carlos A. Medina ha dicho que…
Realmente muy poco felíz ese video del té. No se a que población está dirigido, pero es realmente horrible. Además de innecesariamente cruel, jugando todo el tiempo con el no quiero té-no te quiero, te quería hace un rato, pero ya no te quiero, estás mojado o te dije que sí te quiero, pero ahora estoy desmayada ya no té quiero. Ahora que parece que está de moda el tema del acoso y demás, pareciera ser que los acosadores, ya no sexuales sino simplemente, los que trabajan para los que necesitan inyectar temor a los que todavía se atreven a desear.Saludos.Carlos.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney