ameo.

no le dan bola a la navidad, pero no se pueden sustraer a que la gente exprese buenos deseos, se ponga sensible, que se cocinen viteles toné, que alguien pele una sidra, un vino caro
No le dan bola a la navidad pero deambulan por una ciudad loca donde se hacen compras a despecho del bolsillo (la tarjeta la pagariola, con intereses usureros, pero como no comprarle a la pequeña algo que haya deseado)
No le dan la mínima bola pero con los padres muertos y todo los recuerdan estos dias, con sus caras severas o despreocupados o agitados, como perros que tiran un florero (gracias borges)
Y ellas, como yo , usan la excusa de las fiestas para limpiar la casa un poco mas y le rompen a ellos los huevos con que corten el pasto o se aseguren que las luces del patio
Y los rituales, amigo, los rituales, que marcan el paso del tiempo, marcan el verano, el otoño, el invierno y millones de razones para cerrar los ojos y sentir en el cuerpo como da vueltas el universo en medio de la soledad del cosmos
y te mando una foto, una caricia, un brindis, una palabra para que sepas que estoy acá y alzo mi copa y brindo por vos, querido amigo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
rituales para sostenernos y sostener a quienes nos rodean. Algo así.
Saludos
Moscón ha dicho que…
¡Cariños Nilda!
El río social nos arrastra, y estas fechas son ideales para dejarse llevar. ¿Será porque puedo tirar cuetes sin que me tilden de subnormal?
vodka ha dicho que…
me preocupa un mundo donde están mas sensibilizados con el temor de las mascotas que con los cientos de chicos que duermen en la calle. Para verlos no hay que viajar al inframundo. Tu costanera de Rosario, mi calle 9 de julio los muestra en abundancia.
Me maravillan las luces en el cielo, rompiendo en estrellas.
salud Alejandro. Otro año por acá y se acerca la fecha de vencimiento, a despecho de mis terribles ganas de seguir viviendo.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney