sueño con chinos.

Tal vez todo empezó el miercoles, que me leí el I ching y salió un hexagrama -ya no recuerdo el número, ni tampoco toda la ventura-donde se me decía que el tiempo era propicio. Y que ese tiempo propicio no duraría para siempre. Entonces el "elevado exito" dependía de que yo usara este momento para hacer algo -incierto, impreciso- que le había preguntado al oraculo.

Mi sueño con chinos (nada de chinos de supermercados, mas parecidos los chinos de mi sueño a aquellos pobladores de Kung Fu, chinos mandarines, con bigote largo, enigmaticos y no solo maleducados) fue largo, detallado.

Este escenario del sueño,  que no tiene nada que ver con el barrio chino de Belgrano, ni la zona china o coreana que está en el bajo Flores, parecía  un viejo barrio ferroviario, de esos que si pasas por la avenida que los circunda, ni te das cuenta que hay un enclave totalmente diferente, un nudo arquitectonico formado con otra lógica, por otra gente. Tambien en  Lanús hay algo así, el barrio primero de mayo, que está entre el velodromo y la Universidad de Lanús.  Mi barrio chino del sueño se podría parecer lejanamente a "las casitas" de Rio Gallegos, lugar que por otra parte nunca conocí, sino también, en sueños, en relatos de otros. De Tuñon, por ej. O de Gustavo.

Estuve buscando imágenes en google para que se den cuenta, uds. lectores, de que tipo de lugar hablo
Resultado de imagen para hotel londres rio gallegos

esta foto es bastante aproximada a lo que soñé salvo que en vez de haber un mar atrás, (o una ría) había una avenida y seguía la Buenos Aires de siempre. Ademas  había subidas y bajadas y terraplenes para peatones. Para cruzar determinadas calles tenias que subir escaleras, y rampas (una al lado de otra, para que optaras, segun tu conveniencia): Las escaleras eran angostas, pero por sobre todo con muchos escalones,parecía mas facil subir por las rampas (una pegada a la otra) pero las rampas presentaban angulos de ascensión muy pronunciados, tantos que yo,soñante, subiendo por una rampa (vos me preguntaste si por un piso tomabamos ascensor o escalera, y yo opté por el ascensor, por eso estoy gorda, porque no quiero subir escaleras, por que las ciudades de europa se dividen en las que tienen escaleras y las planas) , como les iba diciendo estaba subiendo por la rampa y casi en el tope de la ascensión (despues venia bajada, como en un puente que primero se sube y después se baja, rara geografía para un cruce peatonal,  pero en los sueños las cosas son raras siempre)
veo una especie de monolito. Al lado mio y por la escalera,  interrumpida por el monolito, venia en sentido contrario una mujer joven, lo que yo llamaría "una piba". Las dos no pasabamos al mismo tiempo,  habia que sortear el monolito ese de piedra. Le indico que por mi edad yo tengo derecho a pasar primero, pero al tratar de evitarlo, la mole de piedra se balancea peligrosamente. Es muy peligroso seguir viaje, esa cosa de piedra se puede caer. La chica pasa a mi lado de la rampa y se desliza hacia abajo. Yo espero que este en la calle, en el punto 0 y hago calculos mentales para empujar el coso de piedra para abajo y pasar sin problemas. Mis cálculos son para que no lastime a la chica que sigue en el piso (mi miedo es que la lleve por encima y eso debe pesar mas de mil kilos en piedra) Entonces cuando  lo empujo, la enorme pieza de piedra rueda, llega al piso, pero en vez de yacer inutil en la base,  salta y cae en una casa de chinos pobres,rompiendo todo, un gallinero, destroza la casa. Pienso que tal vez maté a alguien. Fue como una bomba.
El sueño esta lleno de cosas, como por ej. que había un cómico y un vigilancia en una esquina haciendo un show a la gorra (recuerdo ahora unos cómicos muy burdos y sobre todo muy homofobicos, nada profesionales que hacen su show en la peatonal de Lomas, entre el banco nación y el provincia y el pobrerio que puede reirse gratis,  se junta y los escucha y a mi me da bronca porque son horribles y cada cosa que dicen tendría que venir el INADI y que cada tanto, alguien que quiere fama interrumpe el show y el cómico lo integra pero es algo desatinado y aburrido. Penoso.
En el  sueño  yo voy a comer a un lugar chino,tipo tenedor libre donde todo luce nada rico y almuerzo unas espinacas con manzana (la comida no luce apetitosa, y además estoy a dieta) y para pagar tengo que cruzar la calle e ir a una especie de ferreteria llena de articulos orientales, desconocidos, claramente exoticos , con leyendas en chino. Ahi tengo que juntar la plata, billete por billete, le doy cambio, casi que no me alcanza (eran 400 pesos por esa porquería) y me pongo a pasar lo que me queda de un agua mineral chica en una botella de agua mineral grande que  llevaba.
Odio no ir a la analista, seguro le contaría esos rezagos de sueño. Por eso los cuento acá . Se que hay un mundo de deseos reprimidos, muchas verdades y algo de lo que definitivamente nada quiero saber.

Comentarios

José A. García ha dicho que…
Los sueños no son para ser analizados, sino para ser soñados.

Saludos,

J.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney