la cis.

epoca del lenguaje inclusivo: chiques, en vez de chicas y chicos, en vez de chic@s, en vez de chicos, englobando a hombres y mujeres
época de reivindicación del la sexualidad trans: Nadie politicamente correcto, y actualizado (sobre todo eso, en este tiempo de cambios vertiginosos) llamaria a "el" a uno que nacio varón y luce como mujer.
epoca de descubrir que hay transexualidad de mujer a varon. Y que no necesariamente el varon que llego a allí por via de la transexualidad es heterosexual. Podes ser varon nacido mujer y convertido en varon y ser gay. O seguir con la esposa que tenias antes de cambiarte de sexo y ser algo asi como lesbiana. O darle a lo que venga.
epoca donde se habla de la no binarización de los sexos. Basta de acá los varones (incluidos los que llegaron a ser varones por via de la transexualidad) y acá las nenas (incluyendo a las nenas transexuales): No, hay otras cosas que no son varon mujer
Ademas estan las sexualidades mutantes, la asexualidad, que se yo.
Ya decia el viejo Freud. Dos enigmas: la sexualidad y la muerte.

En este kilombete abominador de la norma (tantos años de estar en el closet, del hostigamiento por ser diferente , tanta violencia al pedo, incluso muerte, suicidio y vidas miserables por una exclusion idiota no podian terminar sin un flor de kilombo) me he enterado que soy heterosexual cis.
Una mina que nacio mina y esta mas que conforme con su sexo biologico. y que ademas, para colmo de males es heterosexual, casi la hija de la pavota- Ser "normal" (dios me libre) está mal rankeado. O tal vez sos cis porque todavia no te enteraste que te gusta la cachimba.

soy cis y que. Vengan de a uno.Resultado de imagen para mujer cis

Comentarios

El Demiurgo de Hurlingham ha dicho que…
No entiendo lo del lenguaje inclusivo, tal vez sea un demiurgo imperfecto, pero suena mal. Y da para la confusión, maestre es un rango militar, no maestro, maestra.

Saludos.
vodka ha dicho que…
ya dejó de molestarme. No lo hablo ni lo hablaré, pero entiendo que cada generación tiene su tarea.
Las pibas de ahora quieren visibilizar el patriarcado hasta en la forma de hablar. Dejelas.
Nocturno ha dicho que…
Muy interesante porque si bien había escuchado de esto no lo entendía muy bien y tú lo explicas clarito.
Ahora lo que echo de menos es citar quién creó esto? lo de cis? a quién se le ocurrió? quién tiene ese todopoderoso privilegio de dictar desde su país o tribuna como el resto de la humanidad se debe o debería clasificar? Pones la foto de una polera con el mensaje en inglés por lo que no me extrañaría que sea otra moda más que copiamos de gringolandia? Me suena tan raro que alguien que NO me conoce decida que debo llamarme o clasificarme en cada o cual tipo de cosa rara.
Ahora en cuanto a la inclusividad, en algunos post juego con lo de todes y etc. Tendré que acostumbrarme a usarlo porque estamos a pasos de que aquí en Chile la cosa sea ley, al menos al interior de la universidad donde trabajo ya lo es y está bien, pero me gustan mucho esos memes que dicen que si quieres hablar lenguaje inclusivo aprende lengua de señas para sordos, braile para ciegos, etc etc.
Y como bien dices, nuevas generaciones, nuevas ideas, desafíos y por mí todo bien.
Saludes!

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney