las estaciones del año no están en vano: Arrastran coso simbólico

Digamos, si la humanidad hizo algo con este transcurrir del tiempo, le puso nombres a los tiempos que pasaban y armó cuatro estaciones, no debemos pensar que eso carece de sentido
En mi, las estaciones parecen tener cierta eficacia.
Viene la primavera, con sus alérgenos volando y el sol que te calienta la campera.Te tenes que desanudar el pañuelo azul que llevas alrededor del cuello y te mirás los pies con borsegos pensando en lo inadecuado del calzado: Tampoco es verano como para que te pongas las zapatillas montagne color coral, casi sin estrenar.
Viene la primavera y te agarra esa cosa Walt Whitman de celebrar, de celebrar que estás viva,
y escribís cosas como ésta porque te sentís extraordinariamente bien con la que sos.
http://media-cache-ec0.pinimg.com/236x/18/f0/29/18f0294f2873c73bfa38ea79eaf45272.jpg

Yo me celebro
en  la visión empero equívoca
de sentirme más entera
que otros que han surcado esta tierra el mismo tiempo
Me  celebro en la alegría y las ganas
Soy esto que ves
100 kilos de carnaza en pie,pensando.
la que se enoja
por disculparse
(y se disculpa).
La que cada mañana
repudia a este coso donde habito
que me da resto
para  oír lo dicho,
beber el néctar picante de vida
todo mellada estoy y sin embargo
me permite que  la vida me atraviese
como un río , como un río

Soy aquella mina de familia
que ha llenado el tupper
lo mejor que pudo
 programada desde niña
para hacer lo que se espera de ella.

y mano a borbotones
y derrapo dulce 
por las palabras almibaradas de poemas
y afirmo toda compuesta
que me va  la erótica y los cuentos de canallas.

Yo, ésta.
psicóloga, jubilada, 62 años
novel puanner 
madre de dos
la chica de Lanús
esa que leía a kafka a los 14
que se casó a los veinte y continúa

La maromera
mirando hipnotizada para abajo

Claro que me gustaría ser otra, también esta
 un poco mas otra y  menos esta
o viceversa.
como en aquellos versos uruguayos (1)




(1) el  poema del que hablo es de benedetti, pero no lo pude encontrar. Lastima. Tambien hay un homenaje a Juan L Ortiz, por lo de dos veces el río.
En cuanto a puanner, este año estoy yendo al cbc de avellaneda, pero como curse 2 materias en Puan y cuando termine esta materia vuelvo, para mi, soy puanner.
.







Comentarios

José A. García ha dicho que…
Imposible negarlo, la primavera hace estragos...

Suerte,

J.
Nocturno ha dicho que…
La fotito es de la misma serie/aut@r de la que abre tu blog? Están guapas.
Y sí, la primavera trae ese "no sé qué"...
Yo también comencé con el buen Kafka a los 14! y hasta recuerdo lo primero que leí, no fue la Metamorfosis porque de hecho nunca me tocó en el colegio, sino que fue una amiga que me recomendó "En la colonia penitenciaria" jeje.
Y aguante Walt Whitman, que me lo "recomendó" un tal Facundo Cabral...
Un abrazo capa!
vodka ha dicho que…
si, las fotos son de un tipo que en los cincuenta ilustraba con sus pinups gordas y en situaciones incomodas (veras que la de mi cabecera es una gorda tomando un cafe mientras se duerme, y la de esta es agarrada infraganti mientras recoge primaverales flores. La gorda se llama Hilda, y yo lo tomo como un chiste, porque me llamo Nilda. Por supuesto no soy ni joven, ni rozagante y ni bella como la Hilda de este ilustrador, pero ni siquiera es necesario, es como una metafora actitudinal (?)
Kafka es un escritor de invierno y en la colonia penitenciaria un cuento terrorifico. Muy
Frodo ha dicho que…
excelente, a uno le gustaría vivir todas las vidas (al menos las interesantes), como no puede, escribe hermosos poemas de sueños con esas vidas... los que tienen suerte de poder hacerlo bien, como vos.
Se me está haciendo difícil seguirte el tranco de entradas. Ya me pondré al corriente

Beso!

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney