las cosas que me laten.

Ayer me encontré (que frío) en un café Martinez (tengo un cuento ubicado en un Martinez, me pareció auspicioso) con la persona que me va a imprimir el libro de poesías, para pagarle la impresión y venirme con una muestra. Si, ya saben, escribí un libro de los poemas que puse en el blog, sin saber si son los mejores, ya que no me pude agarrar de ningún criterio para elegirlos, solo que estaban allí para ser tomados. Como si hubiera tenido que elegir algo ajeno, de tan mio, como si hubiera tenido que elegir un niño en una nursery llena de chicos arrugados, llorones y colorados.  Me los hubiera llevado todos o ninguno..
Hice una playlist para el evento, llena de musicas preciosas, que tal vez no escucho demasiado, porque ahi si privilegié que cantaran mujeres y en castellano. No puse nada de Julieta Venegas, pero hubiera podido. Pensandolo bien, tengo que poner algo de Julieta Venegas. Mucho uruguayo : Ana Prada,
"soy pecadora , los santitos huyen al pensar en mi, soy mala, etc"
La canción que mas me gusta de ahi, en este momento es Hasta la Raíz, https://youtu.be/IKmPci5VXz0
Hice una invitación preciosa que no pude terminar porque no tengo el lugar, aunque si el día .Se la mandé a quienes creo que van a venir.  Estoy emperrada en que sea un feriado o un domingo. Lo que mas me importa es que venga mi familia que no le da la mas mínima pelota a lo que escribo. Es más, me traje un ejemplar del libro (al que Frodo le tiene que hacer unos arreglos) y lo miraron como quien mira un pescado que no va a comer.
No obstante son los que me bancan, sin ellos yo que sería ¿un fósforo usado?
Por ahi este desasosiego que me agarra es simplemente que tengo frio.
Mi hija recibió para su cumpleaños una batidora muy potente, no esas que se te queman al primer batido punto letra: me dijo que me iba a hacer una torta con el nombre del libro, tal como está en la tapa, que le gustó muchísimo. Me hizo un comentario raro: me dijo: tu otro libro era demasiado rojo y este demasiado negro. Pensalo. Igual se detuvo en la tapa (no en el contenido)
No es que esperara otra cosa. No se que espero.
Estoy muy contenta con presentar este puto libro de mierda. Nada querría mas que uds. vengan. Va a ser el 20 de agosto que es un lunes y feriado, a las 17,30 y la idea es que a las 19 todos estén yéndose, previo haber comido la torta de celebración: por la eventualidad que no lo haga en un bar si en algun otro tipo de espacio, me conseguí 4 termos gigantes para que haya te, mate y café y algo -se me ha puesto que tengo que hacer alfajores de maicena-
Yo si te quiero, te cocino, siempre digo en broma. (pero las bromas son las cosas mas serias del universo)
¿son capaces, los porteños y bonaerenses de venir al conurbano sur (prometo que será muy céntrico, cerca del tren o de pavon ) a escuchar leer ese producción de belcebú?
Mis alfajores de maizena son una cosa seria. Con eso no se jode.


Comentarios

Moscón ha dicho que…
Suerte con la empresa!!
vodka ha dicho que…
gracias Alejandro,yo SE que si ud. viviera acá vendría, porque es el lector que mas me banca, desde hace tantos años.
JLO ha dicho que…
a veces las cosas no necesitan una razón para ser hechas... quizás eso te parezca ahora y mañana o después del evento decir para que mierda lo hiciste un feriado! jaja... pero si tu familia es tan importante deberías decirlo ese día para que alguno , aunque sea uno de la flia, se de cuenta.... besos y vamos a intentar...
vodka ha dicho que…
lo dice la dedicatoria del libro. Y para todos la familia que formamos es importante (no hablo de la familia de origen, que tambien,pero mas ambivalentemente)
Ademas siempre les digo que los amo y cosas asi: Vengo de una familia donde la gente no se decia cosas lindas. Asi que no me ahorro palabras de reconocimiento cuando cuadra. Vos sabes, Jose Luis, que quiero que vengas, porque ver gente amiga es reconfortante. Pero entiendo que tal vez no se de.
Va a venir Frodo, al que le rompí tanto los huevos con la diagramación, asi que alguien del blog, va a estar!!!!

Frodo ha dicho que…
No me llevo bien con editores, como ya habrás notado.
Por mail te lo dije, te lo repito acá: lo que importa en un libro de poemas es el contenido. La edición y el diseño solo deben acompañar, no competir, no interferir. Y aunque me gusta que a tu hija le haya llamado la atención la oscuridad de la tapa, la editora se puede meter su compaginado... mandale saludos de mi parte, ja! (espero no pase por acá)

Esperemos salga bien. Por lo que vas a gatillar debería quedar excelente.
Solo tenés que avisar dónde es y cuándo, y ahí estaremos. Trataré de convencer a JLO, y veremos si se copa el Demiurgo, aunque a él le queda verdaderamente lejos.

Beso!

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney