walsh y yo

Resultado de imagen para rodolfo walsh no escribio operacion masacree

l otro día,café por medio, le contaba a un amigo que Rodolfo Walsh (el autor de Operación Masacre, por si solo lo tienen por la estación de subte A) fue cambiando los prologos y con ellos el sentido de su propio texto, en cada reedición.

No solo le toqueteaba algunas cosas de estilo, sino su sentir con el paso del tiempo iba cambiando: ël iba siendo otro. Desde el nacionalista que celebra el bombardeo de plaza de mayo en el 55, uno de cuyos aviadores fue su hermano, hasta el montonero crítico que escribio la carta a las juntas y que murió a los tiros, resistiendose como un heroe, en donde ahora para el subte, (creo)

La cosa es que para no quedar como una petulante que cita frases de memoria, me quedó en la lengua contarle a mi amigo eso que escribió Walsh, y que en cierta manera me define, o hago propio, o hago como si Walsh supiera mi sentir

"...pienso que la literatura es, entre otras cosas, un avance laborioso a través de la propia estupidez"




bueno, ahora que lo escribí, me voy a quedar mas tranquila. Me había quedado atragantado y no podía dejar de pensar en eso. en mi fruición por escribir, y en el sentido de eso.

allí arriba, el libro que llevo en la mochila.

Comentarios

Moscón ha dicho que…
Entiendo. Yo nunca practiqué fútbol, siempre jugué a la pelota.
Dyhego ha dicho que…
Hola.
La literatura sirve para tantas cosas...
Salu2.
Frodo ha dicho que…
Y para mí no es Operación Masacre, sino Los Fusilados de José León Suárez

https://frodorock.blogspot.com/2015/12/los-fusilados-de-jose-leon-suarez.html

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney