los degenerados de mi barrio, el pez banana y la nena que no tenia bombacha el dia de su cumpleaƱos


 
las palabras son tijeritas que recortan lo extenso y le dan forma. Entonces, en ese tiempo no tenƬa la palabra pedofilo y esos tipos eran degenerados.
En cada barrio hay un degenerado. O varios. Todos lo saben si lo saben los chicos. Los secretos a voces de la gente que se dice normal.
Pero -no se si por ese entonces las cĆ maras de television no venian al suburbio- nunca, en mi barrio, la gente salio a gritar por los degenerados. Solo eran mantenidos a raya, de alguna manera.
En el mejor de los casos, claro
No voy a usar el recurso del nombre alterado,¿ para que guardarles la honra del anonimato? y  ya murieron, y si viven, deben ser unos viejos de mierda.
Sin esfuerzo alguno me acuerdo de cuatro degenerados, todos comerciantes, bolicheros: no creo que el gremio comercio estĆØ mas lleno de degenerados que el resto de las ocupaciones, pero yo no tenia acceso a degenerados profesionales o degenerados empresarios. Los niƱos de mi epoca haciamos los mandados a diario, ibamos desde muy chicos a hacer la compra: mis hijos no saben de eso. Otros tiempos Entonces si o si, tarde o temprano, tenias que encontrarte con un degenerado: es ley.
A veces un degenerado era olfateado de una por el niƱo o niƱa en cuestion, sin necesidad de relatos que lo precedieran. Otras se tardaba. Yo me las arreglaba para no ir a los negocios de degenerados. Y era muy pero muy chica entonces, tan chica que ni sabia hablar por telefono porque en mi casa no habia. Una vez en la almacen del primer degenerado me hice la que hablaba por el publico, para mandarme la parte y me dio mucha verguenza porque despues de que me hice la que hablaba la que quizo hablar despues de mi dijo que no tenia tono. Otra buena razon para no volver a esa almacen, que ademas de tener un degeneradoatendiendo tenia feo olor.
A veces es dificil darse cuenta si alguien es un degenerado o es raro, simplemente, por alguna otra razon.Por ej. me avivĆ² Pablo Scarpacci que el joven suicida del pez banana era un degenerado, que los peces bananas eran metafora de su erecciĆ²n en el agua con la niƱa .Yo simplemente habia pensado que era muy raro, habia sentido el peligro, pero sin pode cercar la causa. Pero cuando el me avivĆ², no tuve duda.
Don Saro tenia una almacen con la mujer, de ella no me acuerdo el nombre, era muy vivaz y morochaza y habian adoptado un nene poco mayor que yo, que de tan blanco fue apodado Lavandina. El tipo le tocaba la cola a las nenas. Supongo que les tocaba la concha, pero las nenas no deben tener concha.
Otro almacenero, el Negrito, era aun mas asqueroso, vivia con la madre, gorda como una mujer colombiana de cien aƱos de soledad: una tarde me hizo pasar atras del mostrador para que eligiera no se que cosa de la heladera y me subio, apoyandome y yo me di cuenta que algo no andaba nada bien, y eso que no debia tener mas de siete aƱos.
El chino, en cambio, era carniza. Lo recuerdo pelado y barrigon, ni tendria 30 aƱos. Habia cuentos de que algunas mujeres llegaban la carne gratis y que se la habia llevado a la Graciela, que era de mi edad, a los doce y yo pensaba que a la Graciela por ahi le habia gustado porque todo el mundo decia que era muy puta, pobrecita, que dios no me mande a lo del Malo por tamaƱa injusticia.
Y el peor es ese asqueroso del padre de la Liliana, que siempre te tocaba la mano feo cuando te daba el vuelto en el kiosko. Jamas iba a comprar alli, porque cuando te tocaba la mano era como que te tocaba una babosa. Digo que era el peor porque la nieta se suicido a los diecisiete (la liliana, la madre de la piba,. tenia mi edad) colgandose en el baƱo y dos mas dos son cuatro te espero en la lecheria. No, la lecheria no.
Y por que estoy pensando esta maƱana en degenerados? Por que crecer es avanzar entre tinieblas, haber sorteado con suerte de caballero de la mesa del rey arturo, los peligrosos degenerados que asechan: (Yo lo hice, nadie me mansillĆ²) como monstruos que son.
Bueno estoy pensando en degenerados,porque en el insomnio, me leƬ este maravilloso cuento un hombre sin suerte , 
Ese cuento trata de la nena que no tenia bombacha el dia de su cumpleaƱos y ud. debe leerlo yendo al link, no importa que ya haya perdido demasiado tiempo leyendo este post: mas tarde yo en escribirlo y no me ando quejando por ahi.
es de la misma estofa que el pez banana, lo que, por supuesto, es un elogio superlativo. Ademas, mas alla de mis elogios, se ganĆ² el Premio Juan Rulfo, elegido entre miles.
Sin talento semejante, solo puedo esta maƱana de insomnio, contar de los degenerados de mi barrio.


Comentarios

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teorĆ­a de Barney