dejarse estar

entonces se deja estar.
porque vive sola,porque los hijos se fueron, porque se acaba de divorciar,porque esta grande y quien carajo le va a dar pelota, o tal vez porque nada resultò como en los sueños,porque la vida es una herida absurda,  porque el marido es un ente fantasmal, o un hermano.
porque la madre es vieja y todo el dia la esta llamando, para boludeces,claro.
y no se saca el jogging, o anda en remera y bombacha porque no hay nadie y hace un calor de mierda y para que cambiarse. O hace frío entonces es el pijama viejo y la bata de plush.
y le crecen las raíces medio plateadas, medio amarillas y el rojo de la tintura
-siempre hay rojo, aunque te tiñas de dorado- se pone paja o verde
y el pelo -escaso o abundante- no tiene gracia y las uñas de los pies quedaron pintadas y despintadas de hace mucho y  están tan largas que permitirían agarrarse al tierra si tuviera que subir una montaña.
y anda descalza
y hoy no se baña - mañana, mañana si. Y pasaron tres dias
y cigarrillo tras cigarrillo -puñal tras puñal- se tiñeron los dientes de amarillo y la piel parece otra cosa -entre blanda y apergaminada, un poco gris, con algunas manchas de la edad, ni pensar en hialurónico, ya se fue el tren, mejor tirar esas cremas que deben estar vencidas y ademas son tan pons o unas de avón que compró de compromiso.
y el espejo es el enemigo, o es invisible y no hablemos- mi amor- del cuerpo.Y si llegaste hasta este mojón del camino su ropa interior es cochambre.

Dejarse estar frente al televisor, con una pava de mate, y los chimentos de la tarde escuchando la letanía de que tal se acostó con tal y era por plata.
y el cuerpo no tiene tensión, ni postura y es tan tarde que no tiene sentido sacarse el pijama y piruchear, cartonear la propia alacena, remiseando lo que hay, y lo que hay es digno de la escena.
y el cuerpo es blandito. pero feo y hay cosas horribles por ahí, pozos, pelos, lunares
y entonces  dejarse estar y alguien habla  en una canción de  que hay un afuera, que la luna larali, laralà.
y viene una amiga vieja a traer las fotos de la nieta y entonces a vaciar los ceniceros y bañarse -solo queda shampu de manzana, con olor a juego swing,  que enmaraña la cucuza, que no ayuda en nada,  y a ventilar el living donde el televisor es el amo del universo y que el agua se deslice por el cuerpo que no mira, que no toca y ponerse un vaquero echo para otro cuerpo y el cierre se jode y bueno, una blusa larga que disimule.

Dejarse siendo la misma mina de ojos muertos, que en el reflejo del vidrio del televisor parece
parece atontada. Otra.
la panza le cuelga en la remera de modal, la papada le cuelga, viciosa en la cara.Cuelgan las mejillas, las tetas, los flancos. Todo cuelga

siempre es dificil volver a casa. Es mas facil dejarse estar.Digo, morir


Comentarios

Moscón ha dicho que…
Oh,nena,te hacen falta vitaminas.
¿Se fue la juventú?
Saludala.
Estás a punto de caramelo para disfrutar la ventaja,esa,que nos hace inimputables,y la vara para medir mas exacta,libres de furcios y consideraciones ajenas.
Compramos bonos de privilegio,es hora de cobrar.
vodka ha dicho que…
gracias Alejandro, la mujer del relato es otra de las mujeres que no soy y podria ser, porque no estoy sola y me baño cada dia y uso cremas caras y no tomo mate ni miro programas de chimento y por sobre todas las cosas no tengo los ojos muertos.
Pero esas mujeres que no soy tambien soy ¿acaso en una gota del mar no está todo el mar?

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney