a mi me gusta como soy y voy a las estrellas por el camino dificil

a menudo parece que no pero si.
No me tomo todo demasiado en serio, eso si

No me gustan las personas inflexibles, duritas, planchadas con Klaro. Y por eso,por no serlo, me ha quedado -para mi bien- algo del jugar, por supuesto que eso va por adentro y de afuera no se nota.
Y si te quiero, te quiero.
En cuanto a las ideas puedo cambiarlas, pero no a la sanfasón: tengo que estar segura de que me equivoque antes: he cambiado de idea sobre campora, sobre que deberia necesariamente haber sido guerrillera para no estar adeudada con una generaciòn, sobre la homeopatìa, sobre tantas cosas, algunas muy personales. También he cambiado de idea sobre personas: algunas que me parecían pelotudas y no lo eran y otras que -como me dijo mi hermano- brillaban porque la velocidad de la luz es mas rápida que la del sonido,pero cuando escuche lo hablaban, dejaron de brillar por las boludeces que decían.

A mi me gusta como soy, digo: me gano cada peso que me gasto, gasto como si la plata no importara demasiado, me gusta cocinar, comer, charlar. Hablo con las personas en el supermercado y en las colas y las personas me cuentan historias. Ayer una señora me preguntaba en la góndola sobre quesos untables,  me termino contando que tenia 83 años y que cuando tenia 70 viajo a España aunque era hija de italianos y ese era su sueño.Porque se escuchar.
Ademas de lo que mas me gusta es que he leído bastante y me lo acuerdo. Siempre me imagino que lei bastante hasta que entro en una librería y me agarra la gula de comérmelo todo: todos esos libros que no leì. Entonces me doy cuenta que no leí un carajo.
Lo que mas me gusta de como soy es que me gustan las personas, no les temo, ni de a una ni en malon. No necesito playas desiertas, me siento como el pez en el agua en las multitudes. Y si puedo (a un manojito de personas) las escucho atentamente, porque ademas respeto todas las historias de las personas.
Y me gusta mi trabajo de psicóloga y también me gustaba mucho pero mucho dar clases, porque es como contar historias.
Y me creo que a veces escribo bien: es decir leo pasado el tiempo algunos poemas o cuentos y digo que aunque no los hubiera escrito yo pensaría que son buenos.
He parido dos hijos: dos estrellas. Tengo amigos de la infancia con los que todavía cada tanto me siento a comer una piza. Y mi compañero, que es mi marido, esta conmigo porque supimos cuidarnos uno a otro durante décadas, mientras pasaban paraísos, sunamis, vientos y calmas.
Yo tengo un sueño (bah, tengo muchos) pero un sueño que depende de mi, ni del contexto, ni de los otros. Un sueño que depende del empeño, no necesito plata ni infraestructura Tengo un sueño postergado y vigente: eso es salùd, tener sueños.
Si algún dia lo consigo tomenme la palabra, ayer tome la decisiòn de tatuarme (seria mi segundo tatuaje, el primero es un infinito que me hice a los cincuenta en la cara interna de la muñeca)
me grabarè con tinta para siempre (no importa cuanto sea el para siempre, si todo es efimero)
este dibujo

¿que significa? A las estrellas por el camino dificil.



Comentarios

Silvi Rivoira ha dicho que…
Significa «A través del esfuerzo, el triunfo»
vodka ha dicho que…
si, encontre tambien esa traducciòn, y tambien me vale.Gracias sirena silvi
Nanda ha dicho que…
a esta sirena se le cumplen los sueños...
vodka ha dicho que…
awww.! ya tengo el tatuaje y nuevos sueños.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney