el caldero

le preguntè al libro de las mutaciones por mi ventura. Me dijo elevado exito, me dijo, el caldero. Me dijo de que es tiempo de descartar lo que no sirve.
No se si el oraculo es verdadero, lo que si se que es propicio.
Y lo completo, al oraculo del I ching, con lo que le pide Fandermole al sueñero
 

SUEÑERO
Silbo en la oscuridad,
Animal sin reposo;
Torres de la vigilia,
Candela de los ojos.
No se que pueda ser,
Si una curva del tiempo
O un hueco en el corazon atento.

Trigo sobre el brocal
Para que coma el hambre
Y abajo el peligroso
Agujero de la sangre.
No hallo, no puedo ver
Mas que la noche alerta
Y el misterio detrás
De las puertas.

Sueñero, jinete sin descanso;
Sueñero, sobre un papel en blanco.
Sueñero, centinela de mi alma;
Sueñero, duermete y dame calma.
Llevo cada mitad
Como dos rios gemelos,
Uno cruza la tierra,
El otro fluye en el cielo;
El de la oscuridad
No conoce el olvido,
Desvelado en seguir
Lo perdido.

Ay, este toro azul
Fatigado y sediento
De correr tras la nada
Como la luz y el viento!

Ardo sin preguntar
Igual, que lo hace el fuego,
Tal vez halle cantando
El sosiego.

Sueñero, enigma de un penitente;
Sueñero, andando entre los durmientes;
Sueñero, espina de las estrellas;
Sueñero, olvidate de ella.

Sueñero, jinete sin descanso;
Sueñero, sobre un papel en blanco.
Sueñero, centinela de mi alma;
Sueñero, duermete y dame calma
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney