trilogia de post sobre lo que se es, lo que se teme ser y lo que a uno le gustaria ser si no fuera lo que es


En el post penunltimo hable de una mujer que se siente arrasada, que se dejò estar, que no soy yo pero bien podria serlo, una que me sopla en la nuca.
En el anterior cante loas a quien soy, me ensalcè como si fuera gran cosa, trate de convencer a los viandantes que me gustaba ser quien era.
Este tercer es un post admonitorio completa la trilogia: No lo escribí yo, lo hizo cesar bruto (un capusotto de los sesenta) y cortazar lo usó en Rayuela.

Yo lo traigo -mas justificadamente- para el sirenas y se titula, severamente:
La foto es de Nini Marshall, una talentosa sirena que como la que escribe, pero con gracia, podia decir no soy lo que deberìa.

Lo que me gustaría ser a mí si no fuera lo que soy.

Siempre que viene el tiempo fresco, o sea al medio del otonio, a mí me da la loca de pensar ideas de tipo eséntrico y esótico , como ser por egenplo que me gustaría venirme golondrina para agarrar y volar a los paíx adonde haiga calor, o de ser hormiga para meterme bien adentro de una cueva y comer los productos guardados en el verano o de ser una bívora como las del solójicO, que las tienen bien guardadas en una jaula de vidrio con la calefación para que no se queden duras de frío, que es lo que les pasa a los pobres seres humanos que no pueden comprarse ropa con lo cara questá, ni pueden calentarse por la falta del querosén, la falta del carbón, la falta de lenia, la falta de petrolio y tamién la falta de plata, porque cuando uno anda con biyuya ensima puede entrar a cualquier boliche y mandarse una buena grapa que hay que ver lo que calienta, aunque no conbiene abusar, porque del abuso entra el visio y del visio la dejeneradés tanto del cuerpo como de las taras moral de cada cual, y cuando se viene abajo por la pendiente fatal de la falta de buena condupta en todo sentido, ya nadie ni nadies lo salva de acabar en el más espantoso tacho de basura del desprastijio humano, y nunca le van a dar una mano para sacarlo de adentro del fango enmundo entre el cual se rebuelca, ni más ni meno que si fuera un cóndor que cuando joven supo correr y volar por la punta de las altas montanias, pero que al ser viejo cayó parabajo como bombardero en picada que le falia el motor moral. ¡Y ojalá que lo que estoy escribiendo le sirbalguno para que mire bien su comportamiento y que no searrepienta cuando es tarde y ya todo se haiga ido al corno por culpa suya!

-César bruto-

Comentarios

vodka ha dicho que…
y se lo dedico a orasio, buen amigo de la casa.
Moscón ha dicho que…
Ja!Nunca falta uno que sobra diría Mafalda mientras Felipe se preguntaba ¿justo a mi me tocó ser yo?

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney