la sirena es muy linda por dentro

Harto ya de alabar tu piel dorada,
tus externas y muchas perfecciones,
canto al jardín azul de tus pulmones
y a tu tráquea elegante y anillada.
Canto a tu masa intestinal rosada,
al bazo, al páncreas, a los epiplones,
al doble filtro gris de tus riñones
y a tu matriz profunda y renovada.
Canto al tuétano dulce de tus huesos,
a la linfa que embebe tus tejidos,
al acre olor orgánico que exhalas.
Quiero gastar tus vísceras a besos,
vivir dentro de ti con mis sentidos...
Yo soy un sapo negro con dos alas.


Baldomero Fernandez Moreno (soneto de tus visceras)

Comentarios

Moscón ha dicho que…
No,no,no,no,limpita,perfumada y con ropa sexy.
Seré salvaje pero no llego a caníbal.
vodka ha dicho que…
me causa mucha gracia este soneto de fernandez moreno, que era mèdico. Es de la epoca de Girondo. Me parece que es como cuando Girondo dice que no importa que la mujer sea un bagarto siempre que vuele, algo asi.
La sirena es un bagre y ademas, como las mujeres de girondo, vuela.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney