Fisurados sin bohemia



una vez por semana hablo con pibes que fuman paco. O pibas. Me los traen porque alguien piensa que tienen que dejar o van a morir.
Me los traen, casi nunca vienen porque quieran. Me los traen como si yo fuera un medico o un cura o una maestra. Para que les enseñe algo, o les proponga algo.
Yo, ¿que les voy a decir? Trato de escucharlos, a esos fisurados sin bohemia, sin palabra.
Edificamos cuando podemos un castillo de naipes de palabras, un par de ideas en conjunto.
No se resisten a nada, no son rebeldes. Oriana quiere bailar tango, le consigo un profesor gratis ¿ira a la cita? El otro, que ya dejo el paco pero se clava seis botellas de cerveza porque se le calienta el garguero al primer trago se fue a vivir -buscando madre- con una mina con 8 hijos y el tiene 19. Sin bohemia, les presto alguna risa. Ellos me dan un cacho de esperanza, me hacen creer a veces que les soy util. Les creo como el padre nuestro, no me importa que me mientan.
En los pasillos de la villa duermen su sueño de paco. Como me gustaria ser un cristo con mantas polares para abrigarlos y traerlos a una casa con cama limpia. No soy nada de eso. Me sacan cuarenta años de ventaja y no se si van a llegar a algun lado. Y si no fumaran paco la cuestion seria la misma. Alguien les robo algo. Se me estruja el corazon, inutilmente. Les presto un poco de bohemia, hablamos de boludeces, de bueyes perdidos.
sueños de comprarse una bicicleta ¡o de un coche! de irse de Albertina, de levantar una pieza en budge, de hacer una loza. Yo pensaba a la edad de ellos tambien en cosas imposibles.
fisurados sin bohemia, la droga los estraga, la vida los devora, se alimenta de su carne, si es verdad que la carne mas barata del mercado es la carne negra
armamos castillos de palabras sin bohemia, ir a ver al hermano a la carcel,comprarle una fanta a la piba, y yo en esa escena, haciendo mi numerito, esperando hermanito que te sirva para algo, soy como un peso pa la birra, un premio consuelo. Que sea consuelo, telopidoporfavordiositosanto, que sirva para algo, que Oriana vaya a la clase de tango, que luquita aprenda que se puede reir sin mariguana, que el reclutador de santacatalina reciba un rayo y lo parta en dos, que venga la justicia, que no se mueran sin saber adonde estuvieron, que el pasillo de la villa se transforme en cuna  y los acune y los devuelva a una cama.
que dios no mire para otro lado.

Comentarios

Moscón ha dicho que…
mierda,me emocionaste.
Daniel ha dicho que…
Impresionante.
Luis ha dicho que…
Los lugares y la intensidad de la tragedia cambian, pero el vacio de los pibes no. Acá no es tan distinto, y al mismo tiempo ... Abrazo, Sirena.
El Sudaca Renegau ha dicho que…
Qué la parió.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney