advertencia para la cria de despechos.

Ronda. En circulos.Ahora mismo esta agazapado a tu vera, e inclusive sabes llevarlo de paseo, cuando cuadra, aunque se diga explicitamente "prohibido entrar con despechos". Lo miro atentamente y tendria que advertirte en que es un animal carroñero,y  si lo dejas librado a su suerte puede devorarte.Pero ya es tarde. Es tu pequeña mascota, vi que hasta tiene un nido en tu casa, hecho de tantas cosas que fue trayendo de aqui para alla.
Un animal pequeño y peludo que no llama a escarnio porque parece domestico. Se acomoda como un gato arriba de tu falda, para que lo acaricies hipnoticamente, inclusive te vi durmiendo con él, aunque no sea correcto llevar los despechos a la cama, pero vos decis que si no, no se duerme y se queja toda la noche, lo llevas a la cama, aunque largue pelos y dormis agarrada a tu despecho como otros duermen con el perro
Te advierto, para tu bien, que deberias tener cuidado, que mas alla de su apariencia, son animales peligrosos, como el coso que habia adentro del almohadon de pluma de Quiroga; no alcanza con lo tengas cortito que le enseñes ordenes en aleman o trucos de despechos, que le digas que te tiene que obedecer, le pongas un bozal, incluso, para que  no te muerda, lo alimentas con alimento balanceado, de buena calidad. Hay despechos que terminaron siendo los dueños de las casas.
El tipo que te lo dio no te quiere bien, si no lo hubiera sacrificado. Pero vos tan contenta con tu primer despecho. Mira que son animales que a veces duran muchos años, no son como los chanchitos de la india o los pecesitos que se mueren rapido y los podes tirar por el inodoro. Desahacerse de un despecho es complicado. Dicen que los ricos tienen cementerios de despecho pero yo sospecho que como a los farones en egipto, a la gente termina enterrada con sus protesis de siliconas, sus dientes falsos y sus  despechos.
Te miro mirarlo con cariño, que despechito tan lindo supiste conseguir, no lo vas a dejar en la calle y que se te escape. Es que nunca pensaste que ibas a conseguir uno tan monono.Lo alimentas con vodka, y con vino tinto, porque sabes que son sus bebidas favoritas, Pensas que ¡que menos! ahora que lo tenes hay que cuidarlo. Los especialistas en despechos, esos que estan suscriptos a foros y llevan sus despechos a pasear muy orondos te miran casi con suspicasica ¡que va a ser un despecho eso!!!!.no llega ni a  los talones de los que ellos cuidan. Pero es el tuyo. Bien que pagaste por el. Sera de una raza impura ya que los jueces en concursos de despechos lo descalificaron y no lo dejaron entrar en el concurso nacional de despechos. Por eso lo tenes bastante escondido, pero si tiene cuatro patas, cara de perro y pelo de perro es un perro y el tuyo iede como despecho, ladra como despecho y duele como despecho, entonces es. Es. Y si viene el fin del mundo, lo vas a llevar en su cunita de llevar despechos, aunque te este comiendo las entrañas, muy taimado, y ni siquiera cuenta te das.

Comentarios

elojocondientes ha dicho que…
cuando se desprecia un despecho, ¿el despecho se reproduce?
grace ha dicho que…
Despecho: del latín despectus...Malquerencia nacida en el ánimo por desengaños sufridos en la consecución de los deseos o en los empeños de la vanidad.
Usté es mi ídola, laotra. Y me lo yevo pal féis.
la sirena ha dicho que…
grace, favor que me hace.
elojocondientes,Creo haber leido los despechos se reproducen como los conejos en el cuento Carta a una señorita en Paris. Ahora estoy buscando una vacuna para curar la mordida de un despecho. Tengo miedo que la chica esa que lo tiene de mascota termine infectada. Pobre!!esta empollando el huevo de la serpiente.
sirenasahogadasenvodka ha dicho que…
mi prima yanina cuenta (y lo hace seriamente,porque lo cree) que una familia criaba a un pequeño gato, y el cuento es muy largo pero a la final era ¡una rata!!!. Siempre nos mofamos de ella, con esa historia.
Pero es probable que la chica esa que cuida a ese despechito cimarron, este equivocada y sea otra especie animal.Le voy a contar el cuento de Yanina para que este advertida.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney