me hice un blog para archivar mis poemas, Estoy empezando. La idea es armarlos con etiquetas para algun dia hacer un libro que tenga alguna coherencia. Les paso el link, aunque todavía está en construcción poemasdeminagrande.blogspot.com

S I R E N A S
A H O G A D A S
E N V O D K A


sábado, 5 de marzo de 2011

alberto dejale mis saludos a Ernesto, allá en la muerte.

Me levanto de una siesta frustrada porque aunque estoy cansada, con luna, y me duelen las gambas, no me vino el sueño reparador, sino algún sucedáneo que se emparenta con el fastidio. Prendo por vicio la pc y leo en el blog del Mario que murió Alberto Granado, el tipo que recorrió América con Ernesto cuando no era el Che.
Larga vida vivió, el otro se fue demasiado temprano.
¿como será el cielo de los comunistas? ¿el cielo de los justicieros? Serán esos cielos como mis siestas imposibles,??
¿Y si no existe el cielo por que pensamos que nos soplan en la nuca los que nos precedieron en el camino de la vida? ¿si no existe el cielo por que a veces parece que nos cuidan algunos ángeles? ¿Si no existe la eternidad por que dejamos flores y heredamos causas que no mata ninguna muerte? Y si la muerte es paja o la vida es paja? Igual hacemos el intento.
Murió Alberto Granado y como dice Drexler en la canción de la película que lo recuerda, al otro lado del río lo espera Ernesto, por lo menos en mi mente.
Che, Alberto, llevale mis respetos al comandante!!! Y que la muerte no me venga a buscar: no estoy vestida para la ocasión y todavía espero hacer algo.
Quien te dice mirado de arriba, o de abajo o con una perspectiva que no conozco ya  hice algo que valiera la pena, pero yo no me lo se.(es que a veces andamos a pasos de gigante, o de elefante y otras veces a pasos de hormiguita, quien sabe que, cuando, donde, una palabra tuya bastó para salvar a alguien)
En el youtube que pego hay unas fotos de ese viaje. Y después (para mi bien) esta Gael Garcia Bernal, que es extremadamente bello, señor aparta de mi ese cáliz.


4 comentarios:

  1. Le regalo esta canción Sirena...
    preste atención al estribillo en esta voz hermosa.
    http://www.youtube.com/watch?v=9Ts3D98G-5A

    ResponderEliminar
  2. como somos ¿eh¿ cual es el nexo logico para que empecemos a hablar del che (ambos) y terminemos en tarja banfield.
    Impecable voz, pero yo me quede en Enya. Es que soy una señora mayor, no me pida vanguardia, ja.

    ResponderEliminar
  3. Leyendo esto me dieron ganar de ver otra vez la película Diario de motocicleta.

    ResponderEliminar
  4. es una linda pelicula, y que bueno que lo veo por aca.

    ResponderEliminar

las palabras son redes que nos ayudan a sostenernos.
no te podes imaginar lo importante que es para mi tu comentario.

algo viejo que merece volver a leerse.

Alejandro Crotto y un poema cuya erótica puede pasar desapercibida a un lector desatento.

COMO CRECIENDO EN EL CARBÓN LA BRASA Entonces, de repente, percibir, como creciendo en el carbón la brasa, en cada cosa, ahora, alrededor...