me hice un blog para archivar mis poemas, Estoy empezando. La idea es armarlos con etiquetas para algun dia hacer un libro que tenga alguna coherencia. Les paso el link, aunque todavía está en construcción poemasdeminagrande.blogspot.com

S I R E N A S
A H O G A D A S
E N V O D K A


lunes, 7 de marzo de 2011

las mujeres podemos hacer llover, con solo cantar.

Me cuesta mucho, no se que pasó con mi sabiduria ancestral, la perdí en el camino, no me la heredaron por que en la epoca de la razón, en el tiempo de las ciencias, la habrán descartado como a un sifón de vidrio.

 Gillez Deleuze dice (lo escuche en el canal Encuentro) que el arte no es comunicación, no es mensaje. Es creación.
Dos mas dos son cuatro, te espero en la lechería. Quiero mi parte en la Creación, tengo que poder.

Sin las malas artes que debí haber aprendido, pero no, cada dìa mas me convenzo que las mujeres podemos hacer llover, con solo cantar. Es solo cuestión de encontrar el canto. Adentro de uno
Les escribe una mina que puede ir de la omnipotencia a la impotencia casi sin escalas, pero a quien le resulta tarea vana ubicarse en el vado de la potencia con espera. De sembrar la potencia, verla crecer de a brotes, hasta poder su fruto jugoso, de fruta de verano, sangrando jugo.

No importa que la oración del título sea solo una metafora. En el dia de la mujer que es mañana, me convoco e invito,  en torno a la idea de sentirnos, nosotras las mujeres, ya no animales politicos, ya no enmancipadas del poder del varon, ya no de una mujeres independientes,que se la bancan, sino de aglutinarnos en torno a la idea de que una mujer, que si lo intenta  y no está apurada, puede, quizá, hacer llover.
Escandir el esfuerzo, tenerse fe, darse tiempo, creer en si misma, todas cosas que deberíamos haber heredado de otras mujeres y sin embargo, sin embargo...
Ya se que la belleza de afuera es el pedal que mueve el mundo, pero yo quiero apelar a esa belleza -que hoy no veo, que seguro que està,- que me permitiria hacer llover con solo cantar.
O tal vez hacer llover es lograr que un niño se duerma, hacerle saber que si no se duerme viene el zorro, y lograr que finalmente duerma y el zorro se vaya.
Mujeres, ¿como hacemos, dios de los cielos, para vernos en toda nuestra gloria? Usaré el dia de mañana, el dia de la mujer para esta gestión. Total ya cumplí con todos: fui egresada de la universidad, me mantengo a mi misma, tuve hijos y los crie, aprendi a cocinar, a cojer, a ser divertida o solemne, a dar discursos en publico, a tener ideas.
Necesito sin embargo saber que puedo hacer llover con solo cantar. Necesito tener fe. (y claro, el arte es vivir con fe, y sin saber con fe en que, como cantaba Heber Vianna)



6 comentarios:

  1. Maravilloso, Nilda. Todo, el conjunto.

    ResponderEliminar
  2. usted hizo llover, o algo por el estilo, porque cuando vi la foto de Emma y leí, me hizo caer las lágrimas, no cante, siga escribiendo así, se lo pido de rodillas.

    ResponderEliminar
  3. No no, perdoname pero leo en otro momento! Felicitaciones por esa sirenita para celebrar este día!

    Beso!

    ResponderEliminar
  4. hey las mujeres podemos todo eso y mas... es que podemos hacer muchas cosas a la vez, algo que un hombre definitivamente no puede.

    ResponderEliminar
  5. Necesitas volver a casa, porque hacer llover cantando es recuperar la piel, es volver a nosotras mismas, a nuestro poder.
    Doy fé que cantando se puede hacer agua, amor, prender fuego... cosa e bruja vió.

    Saludos desde Mundo Aquilante!

    ResponderEliminar
  6. La belleza y la ternura que se desprende de la imagen de tu preciosa nieta bloqueò toda posibilidat de comentarte cualquier otra cosa...

    P.D.:¡¡FELICIDADES A LA SIRENA ABUELA!!!! =)

    BESOS SOLEADOS ♣

    ResponderEliminar

las palabras son redes que nos ayudan a sostenernos.
no te podes imaginar lo importante que es para mi tu comentario.

algo viejo que merece volver a leerse.

Alejandro Crotto y un poema cuya erótica puede pasar desapercibida a un lector desatento.

COMO CRECIENDO EN EL CARBÓN LA BRASA Entonces, de repente, percibir, como creciendo en el carbón la brasa, en cada cosa, ahora, alrededor...