el epitafio que quería para si Julio Cortazar

Estoy leyendo (a cuentagotas, tal vez para que me dure) las Cartas a los Joinquieres, cartas de Cortazar a sus amigos en Buenos Aires. Un Cortazar sin un mango, que andaba en bicicleta y apretaba la letra para que el papel durara. Escribe (quien no lo ha hecho, aunque sea mentalmente) un epitafio para si, el venticuatro de febrero del 52. Fue en febrero, del 84, cuando el hombre que arrastraba las r muere (en Paris y con aguacero? eso decía Vallejo?) y no se que dice el marmol que tapa los pobres huesos. Seguro no dice esto

J.C.
CUALQUIER RANITA
LE GANABA.

y sigue (textual)...a mi me emociona mucho este epitafio

a mi tambien, Julio, te lo digo a vos, allá donde estés.

Comentarios

GABU ha dicho que…
Lo escribiò un Febrero y estirò la patita otro Febrero... ¬¬?

Febrero siempre me resultò un mes de mierda y encima cumplo años!!!

P.D.:Hubo un tiempo en que me dediquè a pensar en una de esas esquelitas (??) pa' mi làpida,despuès mi pensar trocò en que me hagan cenizas y todo quedò en la nada;tiene mucha nostalgia ese epitafio,pero la nostalgia tristona que es de las peores me parece... :S

BESOS Y EPITAFIOS
sirenasahogadasenvodka ha dicho que…
pienso que Julio usa el termino "cualquier ranita" refiriendose a ese termino lunfardo "rana" y en este caso especificamente, ranita no llega a rana. No llega a canchero, pero igual me gana
Socrates ha dicho que…
Tanto el que gana como el que pierde, esta ocupado compitiendo. Mejor bajarse de esa. Pobre, era joven cuando lo escribio. Capaz que despues escribio otro. Alguien sabe que dice la lapida? Tuvo tiempo de escribir, murio despacio.
sirenasahogadasenvodka ha dicho que…
voy a averiguarlo, socrates. Se que está en el cementerio de Pere Lachese, igual que Jim Morrison. Creo que he visto la lapida y por supuesto que voy a ir a llevarle algo muy cortazariano --a definir-- cuando alguna vez vaya a francia.
sirenasahogadasenvodka ha dicho que…
no estaba en Pere Lachaisse, sino en Monpartnasse (lo que en mi cabeza lo emparenta con eso de "escrito sobre una mesa de Montpartnase" por el buen Tuñon. Y aca hay una nota de Pagina donde se ve la tumba que comparte con Carol Dunlop, de blanco marmol, sin inscripciones.
sirenasahogadasenvodka ha dicho que…
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/turismo/9-1931-2010-10-24.html
Socrates ha dicho que…
Ves que dejo de fijarse si ganaba o perdia. El blanco lo dice todo, mas viniendo de un escribidor decidor. Los años le vinieron bien, la ranita quedo atras, croando sola. Ser loser no es muy distinto de ser winer. Es la otra cara de la misma podrida moneda. Si te sentis loser, estas en el horno.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney