la lluvia y la primavera. Arnaldo Antunes y la sirena.
queria escribir algo para el blog sobre la primavera. Lo que me falta de original, lo tengo de leída. Entonces comparto para uds. el poema de Arnaldo Antunes (Brasil 1960) y sobre su modelo haré el mio de la primavera. Mañana, hoy todavia soy invierno. La lluvia derribó los puentes. La lluvia desbordó los ríos. La lluvia mojó los transeúntes. La lluvia encharcó las plazas. La lluvia oxidó las máquinas. La lluvia enfureció los mares. La lluvia y su olor de tierra. La lluvia con su cabellera. La lluvia agujereó las piedras. La lluvia inundó la favela. La lluvia de navajas. La lluvia secó la sed. La lluvia anocheció de tarde. La lluvia y su brillo plateado. La lluvia de rectas paralelas sobre la tierra curva. La lluvia destrozó paraguas. La lluvia duró muchos días. La lluvia apagó el incendió. La lluvia cayó. La lluvia se derramó.
Comentarios
si no soy de verdad, nada tiene sentido entonces.
Es la vuelta del malon, un cuadro argentino. Y representa el momento en que los indios volvian de asolar el caserio de los blancos (blancos genocidas por otro lado) en este caso ¡de los españoles!!! y se llevaban a sus mujeres prisioneras (las cautivas). El cuadro es enorme y bellisimo, especialmente el atardecer. Y si viene a buenos aires lo tiene que ver.
Un abrazo.
En mi caso uno ES por sobre cualquier tipo de ròtulo...
P.D.:La integridad es un valor agregado lamentablemente en baja porque muchas veces se mide con la conducta,la identidad es forjada por cada uno,asi que hacerse cargo!!
jajajajajjajaajaj
BESITOS ENROSCADOS :/